Gustavo Yacamán pisará fuerte en la Grand Am Series

El colombiano confirmó en Bogotá su inclusión en la categoría Grand Am Series de Estados Unidos

20-Feb-2013 EFE Fórmula 1
El piloto colombiano Gustavo Yacamán (d) anunció su llegada a la categoría Grand Am Series de Estados Unidos, en la que correrá en el equipo de Michae
EFE
El piloto colombiano Gustavo Yacamán (d) anunció su llegada a la categoría Grand Am Series de Estados Unidos, en la que correrá en el equipo de Michael Shank Racing, al lado del expiloto de fórmula uno, el brasileño Antonio Pizzonia (i)
El piloto colombiano Gustavo Yacamán anunció en Bogotá su llegada a la categoría Grand Am Series de Estados Unidos, en la que correrá en el equipo de Michael Shank Racing, al lado del expiloto de fórmula uno, el brasileño Antonio Pizzonia.
 
Yacamán que viene de correr en la Indy Lights, en la que alcanzó su primer 'pole position' de 2012 en la Firestone Freedom 100, y en la que terminó en el tercer lugar de la general ganando dos carreras en Detroit y Toronto, reconoció que su intención fue pasarse a la Indycar, pero las cosas no se dieron como se esperaba.
 
"Lo que pasa es que no queríamos un equipo de media tabla y había opciones poco competitivas, que no nos interesaban mucho, así que optamos por una opción muy competitiva en la Grand Am Series", aseguró Yacamán en rueda de prensa.
 
"Estamos en un equipo muy fuerte, con un compañero (Pizzonia) con mucha experiencia y desde luego tenemos con qué salir a ganar carreras, para poder pelear por el campeonato", agregó el piloto colombiano.
 
Yacamán se mostró orgulloso de correr en la Grand AM, considerada como la máxima categoría de duración en Estados Unidos.
 
"Es un orgullo estar en esta categoría, porque es la más importante en carreras de larga duración en Estados Unidos y segunda más importante en el mundo", dijo.
 
Y agregó que "correremos con carros Ford, contra Chevrolet, BMW y contra un equipo tan profesional como el Ganassi, además de que hay pilotos como Cristian Fitipaldi, Scott Pruet y gente con mucha experiencia", añadió.
 
El piloto colombiano que ya corrió este año las 24 Horas de Daytona, continuará la competencia el próximo 2 de marzo con la carrera en el circuito de Austin, Texas.
 
Por su parte el brasileño Antonio Pizzonia, quien fue piloto de Jaguar F1 y Williams Grand Prix Engineering, y quien estuvo hoy acompañando en la rueda de prensa al colombiano Yacamán se mostró complacido de correr esta temporada en la Grand Am.
 
"Estoy muy complacido de llegar a Michel Shank Racing y de tener la oportunidad de competir en Grand Am Series.
 
Cada carrera muestra un gran nivel competitivo y Shank es un equipo de mucha experiencia en la categoría de los Daytona Prototipo, lo cual nos entrega mucha confianza para cumplir las metas propuestas con Gustavo", aseguró.
 
"Junto a ellos espero aprender muy rápido acerca de las pistas y de este tipo de carreras en América", agregó.
 
MCH

Comentarios de la nota