Gustavo Matosas renuncia como técnico de León

Luego de tres años al frente de la dirección técnica del equipo Esmeralda, el uruguayo Gustavo Matosas se desvincula del León; logró un Bicampeonato en Primera División.

24-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD Cobertura - Leon
 

Gustavo Matosas cumplió su palabra y tal como lo adelantó hace algunas semanas, en caso de que no lograra calificar al equipo a la Liguilla, como finalmente sucedió, abandonaría su cargo como director técnico del club, promesa que hoy cumplió al comunicar esto en una escueta conferencia de prensa en el estadio León.

Matosas
Gustavo Matosas en conferencia de prensa.

 

El uruguayo aseguró que toma este camino basándose en una decisión de familia, y rechaza contundentemente que su partida se deba a una mejor oferta por parte de otro club, como se ha especulado.

 

"Es un momento que necesito volver a casa con mis afectos, hoy mi corazón sufre, es la decisión correcta, yo prometí que si el equipo no califica me iba. No escuché a nadie, terminó mi ciclo con el León pero no he hablado con nadie”, sentenció.

 

Matosas también comentó que tenía la decisión tomada, y aunque tuvo una plática con Jesús Martínez, presidente del equipo, quien le insistió para que permaneciera, es un ciclo que debe terminar.

 

"Hablé ayer con Chucho y le dije que no continuaba. Es un buen momento para cerrar un ciclo que me ha hecho muy feliz, un ciclo que nos dio un titulo en el ascenso, el ascenso, el bicampeoanto, dos Libertadores y una Concachampions. Han sido 3 años maravillosos en León y me voy muy agradecido”, comentó el estratega.

 

Finalmente se dio tiempo para agradecer a los dueños del equipo, así como a los jugadores a los que tuvo oportunidad de dirigir en los tres años que se mantuvo al frente de León, además de asegurar que volverá en un futuro.

 

“Quiero agradecer a la maravillosa familia Martínez, que me respaldó en todos los aspectos. Mi eterno agradecimiento con los grandísimos jugadores que me ha tocado dirigir en el León", dijo Matosas.

 

“No quiero decir que es un adiós definitivo, es un hasta pronto, esta la siento como mi casa y voy a volver”, agregó.

 

Gustavo Matosas llegó al equipo cuando este militaba en la División de Ascenso, logrando ascender al equipo en 2012 y ya en Primera División consiguió un Bicampeonato (Apertura 2013 y Clausura 2014).

 

matosas.jpg

También lee: La Liguilla de la Liga MX está definida

 

Comentarios de la nota