Gustavo Matosas desea ganar con el León, pero respetando su estilo ofensivo

Gustavo Matosas declaró que su equipo el León penúltimo del Clausura mexicano, no pretende ganar como sea sino con respeto a su estilo ofensivo de juego

13-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
Jugadores de León celebran un gol en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún (México)
EFE
Jugadores de León celebran un gol en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún (México)
El entrenador uruguayo Gustavo Matosas declaró que su equipo el León, penúltimo del Clausura mexicano, no pretende ganar "como sea" sino con respeto a su estilo ofensivo de juego.
 
"No sé cómo es "ganar o ganar". Conozco el camino del buen juego, como uno en el que el equipo tiene más oportunidades de acercarse al triunfo. "Ganar o ganar" nunca he entendido qué es", declaró Matosas a medios.
 
En la transición entre torneos, el León pasó de ser semifinalista del Apertura 2012 y la sensación por su fútbol ofensivo, a ocupar el penúltimo lugar del actual Clausura, en el que suma cuatro derrotas y dos empates y no registra triunfos en las seis jornadas.
 
"¿Cómo se hace eso (ganar) sin jugar bien?. Voy a tener que seguir jugando bien porque es lo que me gusta. No sé que es "ganar o ganar", o sea, ¿"ganar o ganar" sería que todo lo que hacemos para jugar bien está mal?", preguntó.
 
Sobre el desempeño de los refuerzos, los mexicanos Rafael Márquez y Nery Castillo y el colombiano Yovanny Arecchea, en los seis primeros partidos, dijo que sería injusto y una salida fácil hablar de ellos ya que el equipo lo forman más de veinte jugadores.
 
El León recibe el próximo sábado al San Luis por la séptima jornada del Clausura.
 
MCH

Comentarios de la nota