Guillermo Ochoa llegaría al Liverpool

La prensa inglesa asegura que los Reds buscarían llevar a sus filas al arquero mexicano, quien no ha visto actividad en toda la temporada con el Málaga.

06-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

El Daily Mirror inglés señala que será en el próximo mercado invernal cuando Liverpool haga una oferta cercana a los seis millones de euros para hacerse de los servicios del guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

guillermo-ochoa
Guillermo Ochoa.

 

El diario dedicó una de sus planas a Ochoa, explicando que “ante la crisis de porteros con las que cuentan los Reds podría recurrir al fichaje del héroe mexicano en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y esperan que la cantidad ofrecida sea del agrado del arquero recién llegado al fútbol español”.

 

El interés de Liverpool por fichar a un arquero surge porque el desempeño que ha tenido el belga, Simon Mignolet, bajo los tres palos del primer equipo, no ha convencido a la dirigencia, por lo que buscan con la llegada de otro cancerbero tenerle una competencia permanente, y ahí es donde entraría el mexicano, de quien la prensa inglesa tiene buenas impresiones tras el buen Mundial que disputó Ochoa con la Selección Mexicana.

 

Aunque por el momento no existe ninguna puja formal por el futbolista, trascendió la semana pasada que Málaga, dueño de la carta del portero mexicano estaría dispuesto a escuchar ofertas por Ochoa, quien llegó en agosto pasado y que hasta el momento no ha podido ver minutos, ya que para el técnico del equipo, Javi García, el portero camerunés Kameni es quien tiene toda su confianza para resguardar el arco de los blanquiazules, además de los números lo respaldan, ya que únicamente ha recibido ocho goles en lo que va del torneo, siendo la segunda mejor defensiva de la Liga.

 

Por su parte, los medios españoles han respaldado la versión de que Guillermo Ochoa pudiera salir del Málaga en el próximo mercado invernal, tomando en cuenta que en la Liga de España se han disputado ya 10 jornadas, en las que no ha visto ni un minuto de juego, por lo que ven muy probable la salida del portero.

 

También se dice que otro de los posibles destinos de Guillermo Ochoa para el siguiente año podría ser Francia, en concreto el Olympique de Marsella que actualmente dirige Marcelo Bielsa, y que tiene como arquero al congoleño Steve Mandana, jugador que interesa a varios clubes del Viejo Continente.

 

Además, Saint-Ettiene es una posibilidad para el examericanista, esto en caso de que Stéphane Ruffier salga del equipo.

 

Por lo pronto, Guillermo Ochoa tendrá que esperar a que lleguen los dieciseisavos de final de la Copa del Rey para tener actividad, donde su equipo se enfrentará al Deportivo La Coruña, y ahí demostrar su calidad en los pocos minutos que tenga, así como aprovechar los partidos amistosos que tendrá la Selección Mexicana en Europa en contra de Holanda y Bielorrusia el 12 y el 18 de noviembre, respectivamente.

 

También te puede interesar: Quedó definida la convocatoria de México

 

Comentarios de la nota