Guillermo Ochoa, entre los mejores porteros del mundo

El portero mexicano fue considerado entre los 10 mejores guardametas del 2014, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS); el alemán Manuel Neuer encabeza la lista.

08-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
Inició el 2015 y el guardameta mexicano Guillermo Ochoa recibió, sin lugar a dudas, una muy agradable noticia, pues se ha dado a conocer que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) consideró al jugador del Málaga de España dentro de los 10 mejores arqueros del 2014.
 
Ubicado en la séptima posición, el futbolista surgido de las Águilas del América se colocó por encima de futbolistas como el checo Petr Cech y Hugo Lloris de Francia.  
Guillermo Ochoa
Foto de Twitter
Guillermo Ochoa, portero mexicano
 
El “Top-Ten” de la lista es encabezado por el portero alemán Manuel Neuer, quien logró levantar con su selección la Copa Mundial de la FIFA en Brasil 2014.
 
Además, el también futbolista del Bayern Munich fue considerado para contender por el Balón de Oro del 2014 junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
 
En la segunda posición se ubica el guardameta belga del Chelsea, Thibaut Courtois, mientras que en tercer lugar figura el futbolista costarricense Keylor Navas, quien también brilló en la justa mundialista con su selección.
 
Llama la atención que el nombre del guardameta español Iker Casillas no fue considerado por los expertos para formar parte de esta selecta lista.
 
La clasificación de la IFFHS se conforma de la siguiente manera:
 
1.- Manuel Neuer (Alemania): 216 puntos.
 
2.- Thibaut Courtois (Bélgica): 96 puntos.
 
3.- Keylor Navas (Costa Rica): 46 puntos.
 
4.- Gianluigi Buffon (Italia): 26 puntos.
 
5.- Claudio Bravo (Chile): 16 puntos.
 
6.- Sergio Romero (Argentina): 14 puntos.
 
7.- Guillermo Ochoa (México): 13 puntos.
 
8.- Petr Cech (República Checa): 4 puntos.
 
9.- Hogo Loris (Francia): 2 puntos.
 
10.- Vincent Enyeama (Nigeria): 2 puntos.
 

 

Comentarios de la nota