Guatemala y Costa Rica encabezan la jornada de natación

Estos países obtuvieros cada uno dos oros y dominaron la justa de natación de los X Juegos Centroamericanos de San José 2013

14-Mar-2013 EFE Natación, Otros deportes Natación, Otros deportes
Guatemala y Costa Rica, con dos oros cada uno, dominaron la natación de los X Juegos Centroamericanos de San José 2013, mientras Honduras se dejó la p
EFE
Guatemala y Costa Rica, con dos oros cada uno, dominaron la natación de los X Juegos Centroamericanos de San José 2013, mientras Honduras se dejó la presea dorada en el relevo 4x400 combinado femenino
Guatemala y Costa Rica, con dos oros cada uno, dominaron la natación de los X Juegos Centroamericanos de San José 2013, mientras Honduras se dejó la presea dorada en el relevo 4x400 combinado femenino.
 
La jornada en la piscina inició con la prueba de los 100 metros mariposa masculino, la cual fue ganada por el guatemalteco Luis Martínez (56 segundos y 41 centésimas) quien derrotó por poco al panameño Ricardo Yee (56.58) y al hondureño Allan Gutiérrez (57.58).
 
Martínez no pudo repetir el buen desempeño en su siguiente aparición y se llevó el bronce en los 200 metros dorso, competencia que fue ganada el también guatemalteco Daniel Santis con un crono de 2 minutos, 11 segundos y 35 centésimas.
 
La plata en esta prueba fue para el hondureño Javier Hernández.
 
Al igual que Guatemala, Costa Rica obtuvo dos medallas doradas con Mario Montoya en los 800 metros libre, quien aumentó la velocidad en los últimos cien metros para detener el reloj en 8 minutos, 23 segundos y 70 centésimas.
 
El salvadoreño Marcelo Acosta se mantuvo a la par de Montoya casi casi toda la prueba, pero no soportó el ritmo impuesto por el costarricense y finalizó de segundo a cuatro segundos, mientras el bronce fue para el costarricense Francisco Montero.
 
La otra presea dorada obtenida por Costa Rica la ganó Natalia Gómez en los 100 metros pecho femenino, mientras la plata se la dejó la hondureña Ana Castellanos y el bronce la costarricense María Orozco.
 
El Salvador ganó la prueba de los 1.500 metros femenino con Alexia Benítez, quien derrotó a la guatemalteca Valerie Gruest y a la hondureña Fátima Flores.
 
Por su parte, el equipo femenino de Honduras se adueñó del oro en el relevo 4x400 combinado, seguido por Costa Rica y Guatemala.
 
MCH

Comentarios de la nota