Guardiola espera entrenar algún día en el fútbol inglés

El extécnico del FC Barcelona Pep Guardiola se declaró fascinado por el fútbol inglés y señaló que espera afrontar "el reto"

16-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El extécnico del FC Barcelona Pep Guardiola se declaró fascinado por el fútbol inglés y señaló que espera afrontar "el reto" de entrenar en el futuro en un equipo de la Premier, según recoge hoy el diario británico "The Guardian".
 
"Siempre he encontrado que el fútbol inglés es fascinante por su ambiente y sus aficionados", afirmó antes de un acto para conmemorar el 150 aniversario de la Federación inglesa (FA) Guardiola, que subrayó que "ese es el motivo por el que, quizás, espero tener la oportunidad de entrenar allí".
 
Para Guardiola, "en Italia, los aficionados latinos te apoyan cuando juegas bien, pero cuando pierdes te quieren matar. En Inglaterra siempre me sorprende que te apoyan en todo, eso está bien", argumentó.
 
El antiguo preparador y centrocampista azulgrana, de 41 años y que lleva un año sin entrenar por decisión propia, lamentó asimismo que nunca pudo cumplir su sueño de disputar la liga inglesa como jugador.
 
"Espero que en el futuro podré afrontar el reto de ser entrenador allí y sentir la experiencia que han vivido otros técnicos y jugadores. Disputar esa liga es algo único", sostuvo Guardiola.
 
A raíz de las palabras del español, los analistas británicos especulan hoy con la posibilidad de que el extécnico del Barcelona pueda llegar la próxima temporada a la liga inglesa y señalan al Chelsea, el Manchester City y el Manchester United como sus destinos más probables.
 
"The Guardian" asegura que fichar a Guardiola se ha convertido en la "obsesión" del magnate ruso del Chelsea, Roman Abramóvich, y recuerda asimismo que el director ejecutivo del City, Ferran Soriano, y el director deportivo, Txiki Begiristain, ya trabajaron con el español en su etapa en el Barcelona, por lo que baraja que el City podría ser el destino del técnico.
 
Los analistas contemplan también la idea de que el preparador releve al escocés Alex Ferguson, de 71 años, al frente de los "diablos rojos" desde hace 26 temporadas.
 
FR

Comentarios de la nota