Grupo Salinas compra al Altas

Después de semanas de especulación, manifestaciones e inconformidad, tanto por parte de la Asamblea de Socios, como por los fanáticos, la novela sobre la venta del Atlas ha llegado a su fin

26-Nov-2013 Fútbol Internacional
La empresa de televisión TV Azteca compra al Atlas de Guadalajara
EFE
La empresa de televisión TV Azteca compra al Atlas de Guadalajara
El pasado lunes 25 de noviembre, los 124 dueños asociados del Club Atlas de Guadalajara se reunieron en una Asamblea Extraordinaria para definir el futuro de la institución y tras una sesión de una hora y media, se hizo oficial la unanimidad de los asociados activos que derivó el traspaso del equipo a Grupo Salinas, dueños de la empresa Televisión Azteca, por la cantidad de 500 millones de pesos.
 
Acompañado por los ex presidentes Francisco y Salvador Ibarra, Ernesto Fregoso, Carlos Martín del Campo, Fernando Acosta y el líder de la comisión de venta, Alberto Tapia, el presidente del equipo Eugenio Ruiz Orozco informó en rueda de prensa los detalles de la venta en las instalaciones de Atlas Colomos.
 
"Pensamos en el futuro del Atlas, queremos verlo campeón y una empresa de estas características nos garantiza a todos que el equipo seguirá en primera división, que aspira al campeonato, que conservará sus colores, escudo y seguirá entrenando en estas instalaciones", explicó.
 
"El Altas reclama nuevas formas de organización, capital, visión de futuro y cosas que nosotros lamentablemente no pudimos aportar. Estoy absolutamente seguro que esta oferta va a salvar al Altas porque ya no estábamos dando los resultados que la afición quiere".
 
Con la compra, "la televisora del Ajusco" se hará cargo del equipo y, al mismo tiempo, será dueña de la marca "Altas" y del 25% de las acciones del Estadio Jalisco, así como también se hará cargo de las fuerzas básicas, uno de los referentes históricos en la institución.
 
Tras la negociación, la empresa Tv Azteca se hará cargo de la administración de dos equipos, situación que desde el pasado mes de mayo se prohibió por parte de la Asamblea de Dueños de Primera División, según expresó el Presidente de la Liga MX, Decio de María. En dicho informe se anunció que ninguna empresa podría hacerse de más de un equipo en los cinco años siguientes y que en ese lapso, quienes incurrieran en multipropiedad, deberían deshacerse de uno o varios clubes para quedarse sólo con uno.
 
Esto ha causado polémica en el medio deportivo del país, incluyendo a propietarios y presidentes de otras entidades deportivas. Dentro de estas declaraciones se encuentra la de Jesús Martínez, Presidente del Club Pachucha, quien consideró que la Liga Bancomer MX ha dado un paso atrás en lo ya acordado acerca de la multipropiedad. "Lo más importante es que nosotros estamos para apoyar al futbol como siempre y bienvenida la inversión, pero se habían acordado otras cosas y hay que esperar al lunes a ver cuál es la situación", expresó.
 
Sin embargo, habría que tomar en cuenta que cuando fue aprobada esta medida, TV Azteca contaba en ese momento con dos clubes, Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas, con lo que la con compra de los Rojinegros no violaría ninguna disposición, pues tendría la misma cantidad de clubes.
 
Habrá que esperar al próximo lunes para conocer la resolución de la Asamblea de Dueños, mientras tanto el futuro económico de la institución quedará asegurado, al menos por los siguientes cinco años.
 
Por el lado deportivo, los Zorros se reportarán para iniciar trabajos de Pretemporada a partir del próximo miércoles, pese a que aún no cuentan con un Director Técnico, aunque la baraja de candidatos perfila a Eduardo de la Torre, así como a Tomás Boy, este último perfilado como favorito debido al trabajo que realizó en el pasado con Monarcas Morelia, así como recientemente con el conjunto Rojinegro, a quienes no solamente los salvó del descenso, si no también los guió a una liguilla, después de seis años de ausencia.

Comentarios de la nota