Griffin consumo la venganza sobre Portland y detiene racha de 4 derrotas

Ángeles Clippers de la mano de Blake Griffin, cortaron racha de cuatro derrotas seguidas y se vengaron de Portland Trail Blazers

27-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
Griffin (d) registró 23 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, mientras que el mejor jugador de Portland fue LaMarcus Aldridge, con 21 tantos, 11 rebotes
EFE
Griffin (d) registró 23 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, mientras que el mejor jugador de Portland fue LaMarcus Aldridge, con 21 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias
Los Ángeles Clippers, de la mano de un cada vez más completo Blake Griffin, cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas y se vengaron de los Portland Trail Blazers (96-83) apenas 24 horas después del choque que les enfrentó en el Rose Garden.
 
Griffin registró 23 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, mientras que el mejor jugador de Portland fue LaMarcus Aldridge, con 21 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias. El español Víctor Claver entró en el choque con el partido ya decidido y aportó un rebote con un tiro fallado en cuatro minutos sobre la pista.
 
Los Clippers sufrieron la baja por cuarto partido seguido de su base titular, Chris Paul, lesionado en la rodilla derecha.
Hubo mucha igualdad de inicio en pleno despliegue ofensivo, con Caron Butler y Aldridge como protagonistas, frente a unas defensas inoperantes que evidenciaban el cansancio acumulado después de que ambas escuadras se midieran el día anterior en Portland.
 
El quinteto titular de los Trail Blazers se las arregló para sobrevivir en el primer cuarto sin aportación de su banquillo, todo lo contrario que su rival, que recobró la energía con la entrada en cancha de Lamar Odom, Matt Barnes y Jamal Crawford, cuya suspensión en el último instante cerró el primer periodo (33-27).
 
La intensidad de los Clippers se mantenía viento en popa gracias a la distribución del balón, que contó con la inesperada colaboración de Griffin -6 asistencias en los primeros 12 minutos-, y la inspiración de Crawford, si bien Portland encontró resuello finalmente en la anotación del reserva Will Barton, que contagió a unos inspirados Lillard y Aldridge (46-46).
 
En ese momento Griffin encadenó 9 puntos seguidos, los dos últimos en forma de mate salvaje sobre la bocina, para dejar el marcador en 55-50 al descanso y que los Clippers pasaran a controlar el choque con más tranquilidad, amparados en una defensa más exigente sobre los hombres altos de Terry Stotts que provocaba numerosas pérdidas de balón.
 
El "show" de Griffin se mantuvo a lo largo del tercer cuarto propiciando ventajas cómodas para los suyos (62-51, 74-59) que llegaron a casi sentenciar el choque ante la pasividad de su rival, muy desacertado desde el perímetro y sin apenas intensidad.
 
Los Trail Blazers anotaron únicamente 12 puntos en el tercer cuarto y ahí comenzaron a decir adiós al partido, sin respuestas ante la profundidad de plantilla de los californianos, desde la velocidad e inteligencia de Eric Bledsoe tratando de hacer olvidar a Chris Paul hasta la sobriedad de Barnes y Grant Hill.
 
Todos ellos hicieron del baloncesto sencillo su bandera y de esa forma no hizo falta que Griffin regresara al envite, ni siquiera a pesar del décimo doble-doble de Aldridge en el mes de enero.
 
Stotts dio el partido por zanjado a falta de poco más de 3 minutos e introdujo a sus secundarios en pista, incluido Claver, al que apenas le dio tiempo a intervenir en el juego.

Ficha técnica

  • 96- Los Ángeles Clippers (33+22+23+21): Bledsoe (10), Green (7), Butler (12), Griffin (23), Jordan (8) -cinco inicial-, Odom (8), Barnes (7), Hill (6), Turiaf (6), Crawford (9) y Hollins (-).
  • 83- Portland Trail Blazers (27+23+12+18): Lillard (16), Matthews (7), Aldridge (21), Batum (8), Hickson (15) -cinco inicial-, Burton (8), Price (3), Smith (4), Leonard (1), Babbitt (-), Freeland (-) y Claver (-).
  • Árbitros: Callahan, Boland y Workman. Sin eliminados.
  • Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 19.060 espectadores. Lleno.
MCH

Comentarios de la nota