Grandes estrellas del tenis dificultarán el progreso de Nadal en Indian Wells

Rafael Nadal comenzará la conquista de su cuarta corona en el desierto californiano

05-Mar-2014 EFE Tenis
El tenista suizo Roger Federer (d) habla con su entrenador el exnúmero uno del mundo Stefan Edberg durante un entrenamiento en el torneo de tenis de I
EFE
El tenista suizo Roger Federer (d) habla con su entrenador el exnúmero uno del mundo Stefan Edberg durante un entrenamiento en el torneo de tenis de Indian Wells (CA, EE.UU.)
El español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título en el torneo de tenis de Indian Wells, iniciará la conquista de su cuarta corona en el desierto californiano ante el vencedor del duelo entre el checo Radek Stepanek y el uzbeco Denis Istomin.
 
Ese será el primer escollo de un cuadro que se presenta especialmente complicado para el de Manacor, ya que el canadiense Milos Raonic, el británico Andy Murray y los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, acompañan a Nadal por la parte alta.
 
Un camino a priori menos sinuoso recorrerá el segundo cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, quien en tierras californianas está obligado a recuperar las sensaciones perdidas la semana pasada en las semifinales del torneo de Dubai, donde fue derrotado por Federer.
 
Pese a su condición de séptimo favorito, el suizo acude a la cita en un gran momento de forma, después de brillar en el comienzo de temporada. Al título logrado en Dubai se unen la final en el torneo de Brisbane y las semifinales en el Abierto de Australia, además de su contribución a la victoria de Suiza sobre Serbia en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.
 
Su compatriota Stanislas Wawrinka, que regresa al circuito profesional tras su victoria en el primer Grand Slam del año, debutará en segunda ronda contra el vencedor del encuentro entre el croata Ivo Karlovic y el ruso Alex Bogomolov Jr.
 
El argentino Juan Martín del Potro, exento de la primera ronda por su condición de sexto cabeza de serie, se medirá con el español Feliciano López o el israelí Dudi Sela.
 
El español Roberto Bautista deberá superar al estadounidense Steve Johnson para citarse con el checo Tomas Berdych en segunda ronda, mientras que el madrileño Fernando Verdasco conocerá a su rival una vez se resuelva el choque entre el argentino Horacio Zeballos y el tenista local Rajeev Ram.
 
En la parte alta del cuadro, el español Daniel Gimeno-Traver se vio emparejado con el colombiano Santiago Giraldo. El sorteo deparó también un duelo sudamericano entre el colombiano Alejandro Falla y el argentino Federico Delbonis.
 
A la espera de que comiencen los enfrentamientos del cuadro principal, el artista Mike Sullivan obsequió a Nadal con un retrato conmemorativo de su tercera victoria en California.
 
MCH

Comentarios de la nota