Gran inauguración del Boulevard del Super Bowl en pleno centro de Manhattan

Nueva York abrió un gran recinto dedicado al Super Bowl en pleno centro de la ciudad, ofrece todo tipo de actividades lúdicas

29-Ene-2014 EFE Fútbol Americano - NFL
Varios aficionados se divierten en un tobogán instalado en Times Square con motivo de la disputa de la 48 Super Bowl de la NFL, en Nueva York, EE.UU.,
EFE
Varios aficionados se divierten en un tobogán instalado en Times Square con motivo de la disputa de la 48 Super Bowl de la NFL, en Nueva York, EE.UU., el 29 de enero del 2014
Nueva York abrió el Boulevard del Super Bowl, un tramo peatonal de catorce calles en pleno centro de la ciudad, para ofrecer todo tipo de actividades lúdicas a los aficionados o simples turistas con motivo del partido final de la NFL que se disputa el próximo domingo.
 
La famosa avenida de Broadway ha cambiado su nombre entre las plazas de Times Square y Herald Square en honor a la primera final que se juega en la región, ya que el encuentro será en el estadio MetLife, en East Rutherford (Nueva Jersey), justo al otro lado del Hudson.
 
En Broadway, entre las calles 34 y 47, se ha cortado el tráfico para permitir que los aficionados puedan disfrutar de diversas actividades gratuitas y el sábado.
 
Un tobogán gigante de 21 metros de alto, competiciones de fútbol, conciertos nocturnos y la exhibición de trofeo Vince Lombardi (el que recibe el equipo ganador) son algunos de los eventos que ambientarán hasta el final de la semana las ya de por si animadas calles del centro de Manhattan.
 
Además, muchos jugadores de la NFL acudirán estos días a firmar autógrafos para los aficionados que se desplacen a la ciudad para ver en el estadio o por televisión el encuentro del domingo entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle.
 
Las autoridades esperan que un millón de personas, entre neoyorquinos y turistas, visiten todos estos eventos.
 
Además, distintos artistas acudirán a Nueva York para ambientar el evento deportivo más importante de Estados Unidos y uno de los más destacados de todo el mundo.
 
Cantantes como Jay-Z cantarán en la fiesta de la transmisora de TV satelital DirecTV en la víspera del Super Bowl, mientras que Drake, Foo Fighters, The Kings of Leon y The Black Keys tocarán alrededor de Nueva York en distintas fiestas privadas durante los días previos al evento.
 
Hector Pasín, un aficionado latino que irá a la final este domingo, aseguró que le encanta el ambiente de la ciudad con el Super Bowl y que piensa disfrutarlo ya que es un evento especial que sólo pasa una vez en la vida.
 
Las entradas de la final han subido mucho desde en las últimas semanas y ya superan los 3,000 dólares. No sé cuánto valían cuando me las compró mi hermano por mi cumpleaños hace nueve meses, sólo sé que es el mejor regalo que me podían hacer, añadió.
 
Tras una hora recorriendo las calles, Pasín apuntó que la actividad que más ilusión le hacía era ver el Trofeo Lombardi y que, a pesar de la cola, iba a esperar para poder verlo en persona.
 
La llegada del Super Bowl a la zona tendrá un impacto fantástico en la economía local y será algo grande para la ciudad, según ha dicho el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio.
 
MCH

Comentarios de la nota