GP de Estados Unidos sin Marussia ni Caterham

Únicamente competirán 18 autos en Austin; el expresidente de la FIA pronostica más problemas financieros en la Fórmula 1.

28-Oct-2014 QuimiNet Fórmula 1
Bernie Ecclestone, director comercial de la Fórmula 1, confirmó hace unos días que las escuderías de Caterham y Marussia no estarán presentes en el Gran Premio de Estados Unidos por problemas financieros que los tienen al borde de la bancarrota.
Marussia
Fuente: Twitter
Marussia
 
El equipo de Caterham no acudirá tampoco al Grand Prix de Brasil debido a los problemas financieros por los que atraviesa, ya que debe cantidades enormes de dinero aproximadamente a 400 empresas.
 
Entre las deudas más importantes de la escudería se encuentra Renault por el uso de sus motores, donde la cantidad asciende a los más de nueve millones de euros, mientras que la suma de Total es de 984 mil, por otro lado, la cuenta de Dell se ubica en los 888 mil euros.
 
Cabe destacar que el equipo tiene permiso de Ecclestone de no participar en Brasil hasta que tengan una estabilidad económica suficiente, por lo que probablemente tampoco asistan a Abu Dabi.
 
En lo que será la carrera número 17 de la temporada, tampoco estará presente la escudería de Marussia que tiene problemas para avalar la sustentabilidad del equipo.
 
El equipo tuvo que someterse a una administración judicial, por lo que quedó en manos de la firma FRP Advisory LLP debido a la insolvencia del conjunto. De acuerdo al avance del proceso, se determinará si participarán en Sao Paulo y Abu Dabi.
 
Por otro lado, Max Mosley, expresidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) comentó para la BBC que la deserción de las escuderías por cuestiones económicas será un problema que no sólo afecte al Caterham o a Marussia, sino a todos los equipos pequeños de la Fórmula 1.
 
Mosley planteó la posibilidad de que el dinero se repartiera en cantidades iguales a todas las escuderías para que individualmente pudieran financiarse de la mejor manera, y así generar más ingresos a partir de los patrocinadores.
 
Es importante mencionar que fue en Mónaco, en 2005, donde se presentaron por última vez 18 automóviles en un Gran Premio, donde el finlandés Kimi Räikkönen se ubicó en el primer lugar, seguido de Nick Heidfeld y Mark Webber.
 

 

Comentarios de la nota