Gordon se convierte en el verdugo de los Spurs

Eric Gordon con Hornets de Nueva Orleans ha dado mayor potencial al equipo, ganando a los Spurs de San Antonio

07-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
Los Spurs cometieron 19 pérdidas de balón, que los Hornets transformaron en 23 puntos y el equipo de Nueva Orleans dominó el juego bajo los aros al co
EFE
Los Spurs cometieron 19 pérdidas de balón, que los Hornets transformaron en 23 puntos y el equipo de Nueva Orleans dominó el juego bajo los aros al conseguir 42 rebotes por 32 del equipo de San Antonio (27-10)
La vuelta del escolta Eric Gordon con los Hornets de Nueva Orleans le ha dado mayor potencial al equipo que por segundo partido consecutivo ganaron a un equipo tejano, esta vez a los poderosos Spurs de San Antonio, a los que ganaron por 95-88.
 
Gordon, que el partido anterior ante los Mavericks de Dallas anotó la canasta ganadora en el tiempo de prórroga, ante los Spurs aportó 24 puntos, incluidos seis consecutivos que logró en el cuarto periodo que decidieron el segundo triunfo seguido de los Hornets (9-25).
 
El ala-pívot novato Anthony Davis también hizo sentir su juego y aportación al conseguir 17 puntos y nueve rebotes, mientras que el base venezolano Greivis Vásquez volvió a ser el director perfecto en el juego de los Hornets al aportar un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.
 
Vásquez jugó 36 minutos en los que anotó 6 de 10 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y perdió tres.
 
El ala-pívot Ryan Anderson fue el sexto hombre del equipo al anotar 13 tantos, capturar cinco rebotes y recuperar dos balones, que permitieron también a los Hornets ganar partidos consecutivos por primera vez desde que lo lograron del 2 al 3 del pasado noviembre.
 
El veterano escolta argentino Manu Ginóbili surgió como el líder del ataque de los Spurs al anotar 21 puntos, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la segunda que tienen en los últimos 10 partidos que han disputado, desde que ganaron el pasado 21 de diciembre 99-94 a los propios Hornets, en San Antonio.
 
Ginóbili jugó 25 minutos como reserva y anotó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó cinco rebotes -cuatro fueron defensivos-, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.
 
El base francés Tony Parker perdió el duelo individual con Vásquez y sus 16 puntos y tres asistencias no ayudaron a evitar la derrota.
 
Mientras que el pívot Tim Duncan tampoco pudo imponer su protagonismo bajo los aros ni acierto en el juego ofensivo al quedarse con 13 puntos, ocho rebotes y tres tapones.
 
Duncan anotó sólo 5 de 14 tiros de campo y en el tercer periodo llegó a fallar cinco tiros consecutivos a canasta.
 
El ala-pívot brasileño Tiago Splitter jugó 26 minutos como titular y aportó ocho puntos (2-4, 0-0, 4-4), cinco rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y puso dos tapones.
 
Además, los Spurs cometieron 19 pérdidas de balón, que los Hornets transformaron en 23 puntos y el equipo de Nueva Orleans dominó el juego bajo los aros al conseguir 42 rebotes por 32 del equipo de San Antonio (27-10), que siguen líderes en la División Suroeste.
 
MCH

Comentarios de la nota