González y Longoria ganadores del Premio Nacional de Deportes

El “Titán” fue elegido como el Premio Nacional de Deportes en la categoría Profesional; Paola Longoria consiguió el galardón al Mérito Deportivo.

04-Nov-2014 QuimiNet Beisbol, Otros Deportes Beisbol, Otros Deportes
Fue en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) donde se definió que el beisbolista de los Dodgers, Adrián González, ganara su segundo PND, luego de que en 2011 también lo consiguiera en la categoría de Deporte Profesional.
Adrián González
Fuente: Twitter
Adrián González
 
El primera base del equipo de Los Ángeles fue líder de carreras producidas en 2014, además de que es considerado el mejor bateador mexicano de la historia al superar a Vinicio Castilla.
 
El “Titán” impulsó 116 carreras, con 163 hits, 41 dobles y 27 cuadrangulares en 2014; asimismo, en toda su historia deportiva ha conseguido mil 635 hits, 262 jonrones y 966 carreras impulsadas, lo que le permitió conseguir por segunda vez el Premio Nacional de Deportes tres años después.
 
En la categoría de Mérito Deportivo, el galardón fue para la racquetbolista Paola Longoria, quien a través de sus innumerables victorias consiguió la racha de tres años y medio sin conocer la derrota y además consiguió 37 títulos en ese lapso de tiempo.
 
Debido a su constancia y destacada actuación se le otorgó este nombramiento.
 
Cabe mencionar que dentro de esta categoría del Premio Nacional de Mérito Deportivo, además de Longoria que consiguió el galardón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hizo acreedor a la distinción de Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.
 
Por otro lado, en la categoría de Deporte No Profesional, el clavadista Rodrigo Diego se llevó la designación luego de su impresionante actuación en 2014 al conseguir ocho medallas en cuatro eventos internacionales.
 
En el Deporte Paralímpico, Eduardo Adrián Ávila, de judo adaptado, logró una excelente participación en eventos nacionales e internacionales, coronándose en el IBSA Judo World Championship para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Cabe mencionar que en la categoría de Entrenador, el dirigente de los niños Triquis de basquetbol, Sergio Ramírez, obtuvo el galardón debido a sus constantes triunfos con los seleccionados nacionales quienes recientemente triunfaron en la Copa de los Cuatro Grandes en Uruguay; de igual manera, Iván Bautista Vargas, entrenador de clavados, también recibió el premio en la misma categoría.
 
El galardón de Juez-Árbitro fue para Miguel Ángel Ramírez Rivera de voleibol de playa, quien se retirará a finales de este año.
 
Premio Nacional de Deportes 2014
Deporte no profesional Rodrigo Diego López Clavados
Deporte profesional Adrián González Sabin Béisbol
Deporte paralímpico Eduardo Adrián Ávila Sánchez

Judo

(Ciegos y Débiles Visuales)

Entrenador Sergio Ramírez Zúñiga e Iván Bautista Vargas Entrenador de basquetbol en la comunidad triqui y Entrenador de clavados
Juez-Árbitro Miguel Ángel Ramírez Rivera Voleibol de playa
 
Premio Nacional del Mérito Deportivo 2014
Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano Paola Michell Longoria López Racquetbol
Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes Instituto Mexicano del Seguro Social  
 

 

Comentarios de la nota