Golpiza entre Mexicanos e Irlandeses Sub-20

¿Te lo perdiste? La Selecciones Sub-20 de ambos países llegaron a los golpes en la Milk Cup

02-Ago-2014 Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Hay momentos en que los futbolistas pierden fácilmente la cabeza, la tensión del encuentro aunada a una mala decisión pueden combinarse y dar como resultado una escena escalofriante y repulsiva de lo que es "el deporte más bonito del mundo".
 
Una de esas imágenes se vivió en Irlanda del Norte durante la Milk Cup, la Selección Mexicana Sub-20, ganadora de este torneo los años 2012 y 2013, enfrentaba a la Selección anfitriona de Irlanda del Norte para su segundo partido.
 
 
Rumbo a la recta final del encuentro, varios jugadores se hicieron de empujones, golpes y una que otra patada, pero eso no sería lo peor, Carlos Alberto Arreola, futbolista del Atlas de Guadalajara, pateo en la cabeza a un jugador irlandés que yacía en el césped.
 

Aquí les dejamos el video que muestra la bronca, incluyendo la escena digna para el olvido del fútbol nacional.

mexico-irlanda-del-norte-sub-20.jpg
 
Luego de la pelea, los organizadores de dicho evento dieron a conocer las sanciones que recibieron los jugadores implicados en el asunto.
 
Carlos Arreola y Kevin Gutiérrez, de la Selección Mexicana, recibieron una suspensión de cuatro encuentros.
Mientras que el arquero nacional, Raúl Gudiño y el irlandés Robbie McDaid fueron castigados con dos partidos.
 
Dichas sanciones serán válidas únicamente para los partidos en lo que puedan ser elegibles dichos jugadores dentro de la Milk Cup.
 
FEMEXFUT EMITE DISCULPAS
 
Héctor Gonzáles Iñárritu dio a conocer que, tanto la Federación Mexicana de Fútbol, como el mismo jugador implicado, ya enviaron una carta de disculpa al comité organizador de dicho evento, así como a la Asociación Irlandesa de Fútbol y al jugador que sufrió la agresión.
 
Así mismo, el Director de Selecciones Nacionales aseguró en entrevista para ESPN Radio Fórmula que ya se está trabajando en las sanciones pertinentes para los seleccionados, así como en ayudar a los jóvenes para que esto no vuelva a ocurrir.
 
"Son hechos reprobables, a nadie nos gusta ver violencia, es totalmente reprobable. Estamos muy molestos, tenemos algunas imágenes de lo que sucedió, ya platicamos con Sergio Almaguer y analizamos más o menos todo lo que sucedió pero con lo que salió con televisión se ve que responde con violencia a provocaciones y también el equipo mexicano provocó al equipo irlandés. Hace un año ya hubo un problema con ese equipo, son hechos reprobables", agregó.

 

Comentarios de la nota