Goleada histórica de México ante Cuba

La Selección Mexicana de Fútbol cumplió con los pronósticos e inició su camino en la Copa Oro con una goleada ente la limitada Selección Cubana; Oribe Peralta se lució con un hat-trick.

10-Jul-2015 QuimiNet Selección Mexicana
Sin despeinarse, México propinó la máxima goleada en la historia ante su similar de Cuba en el debut de ambos en la Copa Oro 2015, esto debido al limitado nivel futbolístico del país caribeño y al aceptable funcionamiento que mostró el cuadro de Miguel Herrera.
 
Las predicciones se hicieron válidas, el Tri cumplió y aprovechó el partido para recuperar un poco de la moral perdida luego de los malos resultados que se habían suscitado y de la pésima Copa América que tuvieron.
En esta ocasión, la oncena azteca mostró respeto por el rival, compromiso por el certamen y, aunque sigue sin mostrar un fútbol espectacular, consiguió encajar media docena de anotaciones en la cabaña de Diosvelis Guerra, aunque el resultado pudo ser mucho más abultado.
 
Con tres anotaciones de Oribe Peralta, una de Carlos Vela, otra del capitán Andrés Guardado y una más de Giovani Dos Santos, México se encaminó al liderato del Grupo C en lo que se espera sea una tranquila Fase de Grupos que servirá para que la escuadra agarre ritmo previo al inicio de los partidos importantes en la Fase Final.
 
Los próximos partidos del grupo se realizarán el domingo 12, cuando Trinidad y Tobago se mida ante la maltratada Cuba y Guatemala haga los honores al Tri, ambos partidos se desarrollarán en el Estadio de la Universidad De Phoenix, en Glendale, Arizona.
 
Recientemente México y Guatemala se enfrentaron en un partido amistoso previo a la Copa América, en donde México derrotó por 3-0 a su vecino del sur.
 
Anterior a ese encuentro, ambos se enfrentaron en la Copa Oro 2011 con victoria 2-1 del Tri.

Comentarios de la nota