Golden State Warriors vs. Cleveland Cavaliers, nuevamente por el título en las Finales de la NBA

Por segundo año consecutivo, LeBron James y Stephen Curry se disputarán el título de campeonato de la NBA en las Finales; inician el 2 de junio y podrían extenderse hasta el 19 de junio.

01-Jun-2016 QuimiNet Basquetbol - NBA, Otros Deportes Basquetbol - NBA, Otros Deportes
Luego de unos Playoffs emocionantes, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se enfrentarán nuevamente en las series Finales para definir al nuevo monarca de la NBA.
 
Cabe mencionar que en esta ocasión ambas patillas llegan al 100% de sus capacidades, sin lesionados o suspendidos, a comparación de la final del año pasado, por lo que se espera que esta serie sea mucho más entretenida.
 
Los campeones Golden State Warriors vienen de una contrastante temporada. Luego de haber dominado y haber impuesto un récord de 73 victorias en la temporada, llegaron a Playoffs sin su líder Stephen Curry, MVP y máximo anotador de la temporada, debido a una lesión.
 
Además de la motivación de conseguir el bicampeonato y cerrar con broche de oro una temporada histórica, Warriors llegan con el embrión anímico de haber conseguido dar vuelta a una serie que perdían 1 – 3 ante Oklahoma City Thunder, para colocarse ahora en la gran final.
 
Por su parte, Cleveland Cavaliers vienen de un trepidante cierre de campaña liderados por un LeBron James que llega a su sexta final de NBA consecutiva y buscará brindarle al equipo de sus amores el primer título en su historia, luego de tres finales perdidas.
 
Pese a que la mayoría de los fanáticos al deporte ráfaga ha expresado en redes sociales su favoritismo porque los Cavs se lleven su primer anillo de campeonato, según estadísticas de ESPN Deportes, Golden State tiene un 75% de probabilidades de salir bicampeón, en el que la probabildad más alta es que se coronen en el quinto juego.
 
Las Finales de la NBA entre Golden State Garriors y Cleveland Browns empiezan el jueves 2 de junio y podrían extenderse hasta el 19 de junio, en caso de que se necesite llegar hasta el juego 7 para definir un nuevo campeón.
 
Aquí la programación y relación de los partidos
Programación Finales NBA 2016
* Dato VLD - Esta será la quinta vez que se repite una final en años consecutivos en la NBA desde que se estableció el formato actual de competencia en 1984.

 

Comentarios de la nota