Giants es campeón de las Grandes Ligas

San Francisco venció a Kansas City en un séptimo partido que se definió 3-2; Madison Bumgarner se llevó el premio al jugador más valioso.

30-Oct-2014 QuimiNet Beisbol, Otros Deportes Beisbol, Otros Deportes
Los Giants se coronaron en el séptimo y último partido de la serie ofreciendo un juego espectacular. Madison Bumgarner fue elegido como el jugador más valioso del Clásico de Otoño.
 
El Kauffman Stadium pedía un milagro en la última entrada para poder empatar el encuentro e irse a extra innings con Pérez al bate y Gordon en tercera. Los locales se encontraban a un out de la derrota y con la posibilidad de alargar el encuentro, sin embargo, Madison Bumgarner les dio el triunfo a los visitantes con una actuación espectacular.
 
Poco pudieron hacer los Royals con la constancia de los Giants, quienes desde el primer inning demostraron su poderío con Pablo Sandoval y Hunter Pence que pusieron el marcador arriba gracias a los errores del pitcher abridor, Jeremy Guthrie.
 
No obstante, en la misma entrada, Billy Butler y Alex Gordon emparejaron el marcador, y fue hasta el cuarto inning cuando los Giants, a manos de “Kung Fu Panda” tomaron la delantera para poner el encuentro 3-2.
 
Fue así que los de San Francisco, con una sola carrera de ventaja, mantuvieron la pizarra hasta que el abridor Madison Bumgarner, que entró de relevista en el séptimo episodio de la Serie Mundial, fue quien se quedó con la victoria, así como el título de MVP.
 
El zurdo de 25 años estuvo durante cinco innings donde no permitió carreras, lo que le valió el premio al Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. “MadBum” implantó la marca de 48.2 innings trabajados en la postemporada, así como dos victorias y un promedio de carreras libres permitidas de 0.43.
 
Cabe destacar que el antiguo récord pertenecía a Curt Schilling, abridor en la Serie Mundial del 2001 entre los Arizona Diamondbacks y los New York Yankees, donde el pitcher de los juegos 1, 4 y 7, impuso la marca de 48.1 entradas, la cual ha quedado atrás gracias a la espectacular actuación de Bumgarner.
 
Los San Francisco Giants han llegado en menos de cinco años a tres Clásicos de Otoño, coronándose en todos. En el 2010 se impusieron ante los Texans Rangers con un marcador de 4-1 y en 2012 barrieron la serie contra los Detroit Tigers.
 
En total, los Giants acumulan seis apariciones en Serie Mundial desde que la franquicia se trasladó a San Francisco en 1957. Por su parte, los Royals de Kansas City no accedían a una postemporada desde hace 29 años.
 
Caóticos festejos en San Francisco
 
Tres personas resultaron lesionadas luego de los festejos que los admiradores de los Giants tuvieron en San Francisco.
 
Las calles de San Francisco se llenaron de aficionados de los Giants para festejar el tercer título en cinco años de su novena local, sin embargo, el exceso de cerveza y bebidas alcohólicas diversas generaron un caos.
 
Como resultado hubo tres personas heridas tanto por disparos como por arma blanca, además los aficionados encendieron hogueras y dispararon fuegos artificiales durante su celebración.
 
madison-bumgarner-fue-el-mvp-de-la-serie

Madison Bumgarner fue el MVP de la Serie Mundial 2014

Twitter
giants-campeones.jpg

Giants campeones

Twitter
san-francisco-festejando-su-tercer-titul

San Francisco festejando su tercer título en cinco año

Twitter
san-francisco-giants.jpg

San Francisco Giants

Twitter
pablo-sandoval.jpg

Pablo Sandoval

Twitter
sandoval-hizo-el-out-de-la-victoria.jpg

Sandoval hizo el out de la victoria

Twitter
madison-bumgarner-fue-el-mvp.jpg

Madison Bumgarner fue el MVP

Twitter
hubo-caos-en-san-francisco-por-festejos.

Hubo caos en San Francisco por festejos

Twitter

También te puede interesar:  Rusia presenta el emblema del Mundial 2018… ¡desde el espacio!

Comentarios de la nota