George y Lee elegidos Jugadores de la Semana; Calderón candidato en el Este

Alero Paul George de Pacers de Indiana y ala-pívot David Lee de Warriors de Golden State, fueron selecccionados por la NBA

17-Dic-2012 EFE Basquetbol - NBA
En la imagen, el jugador Paul George de los Pacers de Indiana
EFE
En la imagen, el jugador Paul George de los Pacers de Indiana
El alero Paul George, de los Pacers de Indiana, y el ala-pívot David Lee, de los Warriors de Golden State, fueron elegidos por la NBA como Jugadores de la Semana en la respectivas Conferencias del Este y el Oeste para el periodo de competición que concluyó el pasado domingo.
 
George lideró a los Pacers a marca perfecta de 3-0, incluyendo triunfos contra equipos directos de la División Central como son los Cavaliers de Cleveland y los Pistons de Detroit.
 
El alero titular de los Pacers consiguió promedios de 23,3 puntos; 7,0 rebotes; 4,3 asistencias; 1,7 recuperaciones de balón y 1,3 tapones.
 
George también logró un 47,4 por ciento de acierto en los tiros de tres puntos y ocupa el octavo lugar en la lista de los que más han hecho en lo que va de liga con 54 intentos.
 
Otros jugadores candidatos al premio de Jugador de la Semana en el Este fueron el base español José Manuel Calderón (Toronto), que ha sido propuesto por segunda vez en lo que va de temporada.
 
El alero Carmelo Anthony (New York) y LeBron James (Miami) también fueron considerados para el premio en el Este.
 
Lee confirmó su gran momento de forma individual y también la gran aportación que realiza a los Warriors que lograron marca ganadora de 3-1 al concluir la semana después de triunfos importantes frente a los Heat de Miami y los Hawks de Atlanta, los dos mejores equipos de la División Sureste.
 
El ala-pívot titular de los Warriors logró promedios de 22,8 puntos; 12,5 rebotes; 2,8 asistencias y 1,0 recuperaciones de balón, además de alcanzar un 60,6 por ciento de acierto en los tiros de campo.
 
Lee aportó cifras dobles en cada uno de los cuatro partidos (puntos y rebotes) y llegó a siete encuentros consecutivos que alcanzó dobles dígitos, la racha más amplia que se ha dado esta temporada en la NBA.
 
La gran labor de Lee ha permitido a los Warriors tener marca ganadora de 16-8, segundos en la División Pacífico y quintos en la Conferencia Oeste.
 
Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste fueron el ala-pívot Blake Griffin (Los Ángeles Clippers), el pívot montenegrino Nikola Pekovic (Minnesota), el alero Kevin Durant (Oklahoma City), el base francés Tony Parker (San Antonio) y el ala-pívot LaMarcus Aldridge (Portland).
 
MCH

Comentarios de la nota