Gana Gil quinta etapa de la Vuelta al Táchira, Becerra es nuevo líder

Gusmeiver Gil ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira, permitió a su compatriota Edwin Becerra tomar el liderato

15-Ene-2013 EFE Ciclismo
La sexta etapa se llevará a cabo mañana entre las localidades de Las Mesas de Seboruco y San Juan de Colón, con distancia de 142,7 kilómetros
EFE
La sexta etapa se llevará a cabo mañana entre las localidades de Las Mesas de Seboruco y San Juan de Colón, con distancia de 142,7 kilómetros
El venezolano Gusmeiver Gil ganó la quinta etapa de la edición 48 de la Vuelta al Táchira, disputada sobre un circuito de 133,5 kilómetros entre las localidades de Michelena y La Grita (oeste), y que permitió a su compatriota Edwin Becerra tomar el liderato de la ronda.
 
Bajo fuertes aguaceros, neblina y un final en el alto de La Grita, la quinta etapa rompió la carrera y Juan Murillo cedió espacio en la cima para que Becerra, de la Gobernación del Zulia, se convirtiera en el nuevo líder de la vuelta.
 
Gil, también de la Gobernación del Zulia, empleó 3 horas 6 minutos y 1 segundo para entrar en la meta, 4 minutos y 9 segundos por delante de Becerra, quien arribó en el segundo lugar por delante de José Chacón, de Lotería del Táchira, a 16 segundos del líder.
 
En el segundo lugar general se situó el venezolano José Chacón, a 20 segundos, mientras Jhonathan Camargo es tercero a 27 segundos del líder.
 
"Hice el trabajo como me tocaba, tuve un pinchazo pero al final rematé y se me dio, yo soñaba con ganar una etapa y pude hacerlo en un terreno tan duro como este", declaró Gil luego de cruzar la línea de meta a la emisora Radio Mundial.
 
La sexta etapa se llevará a cabo mañana entre las localidades de Las Mesas de Seboruco y San Juan de Colón, con distancia de 142,7 kilómetros.
 
MCH

Comentarios de la nota