Galletti recibe alta médica y se recupera en casa

Futbolista Luciano Galletti recibió alta médica en el Instituto de Nefrología de Buenos Aires y se recupera en casa

13-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
Imagen de archivo de Luciano Galletti jugando con el Olympiacos
EFE
Imagen de archivo de Luciano Galletti jugando con el Olympiacos
El futbolista Luciano Galletti recibió hoy el alta médica en el Instituto de Nefrología de Buenos Aires y se recupera en su casa, tras pasar una semana ingresado por un cuadro infeccioso dos meses después de haberse sometido a un trasplante de riñón donad por su padre.
 
En lo sucesivo, el jugador de 32 años deberá intensificar los controles y mantener una actividad física moderada hasta someterse a una nueva evaluación el mes próximo.
 
Galletti, inactivo desde 2009 cuando se desvinculó del Olympiacos griego, había vuelto a entrenarse hace dos semanas en el club Estudiantes de La Plata, tras un período de recuperación postoperatoria y reposo.
 
Posteriormente sufrió una baja en sus defensas a causa de la medicación, con un cuadro febril y pérdida de glóbulos blancos.
 
Tras indicar que su objetivo es retirarse de la actividad "dentro de los campos de juego", Galletti aseguró que no corría riesgos sometiéndose a entrenamientos físicos.
 
"Para jugar seguramente me pondré alguna protección, pero solo para sentirme más seguro y evitar algún golpe. La verdad es que me siento muy bien y con mucho ánimo", dijo cuando anunció que volvería a entrenarse.
 
Luciano Galletti jugó, tras debutar en el Estudiantes de La Plata en 1996, en el Nápoles italiano, el Zaragoza y el Atlético de Madrid, en el Olympiacos griego y en la selección argentina.
 
MCH

Comentarios de la nota