Futbolista irá a la cárcel por agresión

La Corte Correccional de París determinó que el jugador Brandao será sentenciado a un mes de prisión por el cabezazo que propinó a su compañero de profesión, Thiago Motta.

28-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

En agosto pasado, el delantero del club Bastia de la Liga 1 de Francia, protagonizó un incidente de violencia en contra de Thiago Motta, jugador del Paris Saint Germain, cuando en zona de vestidores le rompió la nariz al término del partido entre ambos equipos.

 

El incidente fue grabado por el circuito cerrado del Parque de los Príncipes, estadio del PSG, mismo que fue utilizado como prueba de que el agresor esperó en el vestuario la llegada de Motta para agredirlo.

 

Por tal motivo, el procurador que llevó el caso indicó que este acto traspasó la disciplina deportiva y llegó a los tribunales de Francia, pidiendo ocho meses de prisión para Brandao por dicho incidente.

 

Finalmente el juez condenó a un mes de cárcel al futbolista, sin embargo, existe la posibilidad de que no pise la cárcel.

 

Brandao además tendrá que pagar una multa de 20,000 euros (aproximadamente 25,000 dólares).

 

Por su parte, el abogado del jugador, Olivier Martin, ha anunciado que no apelará la sanción y la directiva del Bastia tomó la decisión de apartarlo del equipo por un periodo de seis meses de todos los campeonatos en los que participe el conjunto galo.

 

 

motta.jpg

 

También lee: El América perdió a uno de sus más grandes aficionados… Chespirito

Comentarios de la nota