Francia gana a Finlandia, pero disputará la repesca

Francia barre a la selección de Finlandia pero queda en segundo lugar de grupo y buscará su pase en la repesca

15-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
Blaise Matuidi (d) de Francia disputa el balón con Alexander Ring (i) de Finlandia hoy, martes 15 de octubre de 2013, durante una partido de clasifica
EFE
Blaise Matuidi (d) de Francia disputa el balón con Alexander Ring (i) de Finlandia hoy, martes 15 de octubre de 2013, durante una partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en Stade de France, Saint-Denis (Francia)
Francia, liderada por Franck Ribéry y con Karim Benzema de suplente, se impuso hoy ante Finlandia por 3-0 en la ultima jornada de clasificación del Grupo I, pero tendrá que buscar su billete a Brasil en la repesca al terminar segunda de grupo, ya que España no falló en casa ante Georgia y acabó primera.
 
Los de Didier Deschamps, que buscaban su tercera victoria consecutiva, hicieron los deberes en el Estadio de Francia de París al ganar su último encuentro de clasificación con goles de Ribéry, Tivio en propia puerta y Benzema.
 
Pero la victoria de España sobre Georgia por 2-0 les relega una eliminatoria directa los próximos 15 y 19 de noviembre, contra el rival que depare el sorteo entre Croacia, Portugal, Ucrania o Grecia.
 
Aunque las recientes victorias ante Bielorrusia, en partido oficial, y Australia, en amistoso, sumadas a la de esta noche han mejorado la imagen de la selección francesa, Francia seguirá el guión de clasificación del último Mundial.
 
Entonces los "bleus" se ganaron el pase a Sudáfrica en la repesca frente a Irlanda, en la prórroga y con un gol ilegal de Gallas, que empujó la pelota a la red después de haber recibido una asistencia de Henry, quien estando en fuera de juego además controló el balón con la mano.
 
En el partido de hoy, intrascendente ante la victoria de España, los "bleus", con Olivier Giroud de inicio en lugar de Benzema, dominaron con claridad los primeros compases del partido y Ribéry solo necesitó 8 minutos para adelantar a su equipo. A partir de entonces, Francia siguió mandando pero con menor intensidad.
 
Al inicio del segundo tiempo, sin cambios en ninguno de los dos equipos, los finlandeses tuvieron el gol en las botas de Pukki, que no supo terminar una bonita pared con Hamalainen, y Francia ofreció la réplica a renglón seguido, con centro de Ribéry y remate de Debuchy.
 
El segundo gol de Francia llegó tras un saque de falta de Valbuena que remató Giroud forzando un mal despeje del finlandés Toivio, que empujó la pelota al fondo de su portería.
 
Minutos después Giroud dejó su puesto a Benzema, que había perdido los galones de titular por su falta de efectividad.
 
Nada más salir al campo, el delantero del Real Madrid aprovechó un pase de Riberý para hacer el tercero y definitivo de los franceses, un bonito regalo para Deschamps en el día de su 45 cumpleaños.

Ficha técnica:

3 - Francia: Lloris; Deboushy, Koscielyn, Abidal, Evray; Pogba, Matuidi (Cabaye, m.70), Nasri (Rémy, m.71), Valbuena, Ribéry; y Giroud (Benzema, m.80).
0 - Finlandia: Mäenpää; Lampi, Arkivuo, Halsti, Pasanen; Tainio (Toivio, m. 64), Eremenko, Hetemaj, Hämäläinen (Riski, m.79); Puki (Furuholm, m. 84) y Ring.
Goles: 1-0, m.8: Ribéry; 2-0, m.76: Toivio (p.p.); 3-0 m.87: Benzema.
Árbitro: Michael Koukoulakis (GRE). Amonestó a los locales Debuchy y Evra y al visitante Ring.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 del Grupo I.

Comentarios de la nota