Francia 1998, 20 años para que el anfitrión levantara la Copa, récords negativos, jugador con más partidos en un

Para el mundial de Francia 1998 debieron de pasar 20 años para que el equipo anfitrión de la Copa del Mundo levantara el título, el último país que había tenido ese honor fue la selección de Argentina en 1978.

29-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM_-_Sabías_Que
 
La decimosexta edición de la Copa del Mundo tuvo como vencedor al equipo de Francia que venció 3-0 a Brasil en el Stade de France de la ciudad de Saint-Denis. Los goles del partido fueron marcados por Zidane (en dos ocasiones) y Petit.
 
Uno de los grandes misterios en este mundial fue la inclusión del delantero Ronaldo (R9) en la alineación que jugaría la final. Una noche antes de saltar a la cancha el delantero brasileño sufrió ataques epilépticos y los médicos del seleccionado le recomendaron no jugar. Misteriosamente y según se rumoró por mucho tiempo, el técnico Mario Zagallo llamó a la marca que vestía al conjunto nacional y a Ronaldo para preguntarles qué hacer y ellos le dijeron que Ronaldo debía jugar el partido.
 
Algunos meses más tardes la marca de la paloma salió a declarar que ellos jamás habían tenido injerencia en ninguna alineación de ningún equipo.
 
Sabías que…
 
Francia ostenta el récord de ser el único ganador de la Copa del Mundo que a lo largo del torneo sufrió tres expulsiones. Los jugadores galos que vieron la cartulina roja en la justa fueron Marcel Desailly, Zinedine Zidane y Laurent Blanc.
 
Sabías que…
Video de Youtube de ImpromptuinC
El veterano alemán Lothar Matthäus, de 37 años, alcanzó la marca de más partidos jugados, 25 juegos en cinco mundiales, además de igualar el récord de Antonio “la Tota” Carbajal al participar en cinco ediciones de la Copa del Mundo.
 
Sabías que…
 
El delantero Gabriel Batistuta es el primer jugador en conseguir una “tripleta” en dos torneos mundialistas. “Bati” le metió tres goles a Grecia en Estados Unidos 1994 y tres contra Jamaica en el Parque de los Príncipes de la ciudad de París.
 
Sabías que…
La final de Francia 1998 enfrentó por primera vez en la historia de los mundiales al campeón de la edición anterior con el país anfitrión.
 
Sabías que…
 
Cuatro países debutaron en este mundial. Japón, Jamaica, Croacia y Sudáfrica tuvieron el honor de asistir por primera vez en esta edición del Mundial, además los tres primeros fueron parte del mismo grupo eliminatorio.

 

Comentarios de la nota