Fórmula 1 - Gran Premio de China

La cuarta fecha de la temporada 2014 marcó el fin de la Gira Asiática de la Fórmula 1

21-Abr-2014 Fórmula 1
El Circuito Internacional de Shanghái recibió a la máxima categoría por onceava ocasión
El Tour Asiático de la Fórmula 1 de esta temporada ha llegado a su fin, el Circuito Internacional de Shanghái fue la sede de una cuarta fecha llena de dudas y cambios climáticos, sin embargo esta temporada sigue marcada por una constante, el dominio y poderío de la casa alemana Mercedes.
 
Lewis Hamiltón vivió un fin de semana de ensueño, desde la Q1 mostró el gran nivel de manejo que tiene al marcar siempre con los mejores tiempos pese a la torrencial lluvia que se vivió el sábado. Con esto, el británico se calificó en primer lugar, superando a Jim Clack como el piloto británico con más primeros lugares en la largada, a su gran calificación le siguieron los dos pilotos de Red Bull y su coequipero, el alemán Nico Rosberg, cerró la segunda línea de partida.
 
El piloto venezolano Pastor Maldonado, quien acarreaba una sanción de 5 posiciones sobre la calificación por lo acontecido con el piloto mexicano Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Baréin, no pudo salir a marcar crono debido a tener problemas con el motor, por lo que la penalización no le afectó.
 
En la carrera se vivieron momentos diversos, por una parte corrió Lewis Hamilton quien tras traccionar de manera correcta mantuvo el primer puesto durante toda la competencia, por otro lado Nico Rosberg quedó merecidamente en segundo lugar, tras batallar durante la competencia debido a un problema de telemetría que lo obligó a indicarle al equipo todo lo que ocurría con el coche vía radio. Más atrás la historia sería diferente, Fernando Alonso se mantuvo siempre cercano a los líderes, pese a ser presa fácil de la potencia del Mercedes de Rosberg, Sebastian Vettel sigue sin encontrar buen ritmo en el RB10, mientras que Daniel Ricciardo se ha convertido en la máxima sorpresa en lo que va del campeonato.
 
Al final de la carrera, Hamilton ganó por 3 vez consecutiva, hecho que ocurre por primera vez en su carrera, así mismo consiguió su victoria número 25, igualando a su connacional Jim Clark, así como al mítico piloto austriaco Nikki Lauda. Nico Rosberg finalizó segundo manteniendo el liderato en el Campeonato Mundial de Pilotos, con lo que la escudería alemana Mercedes consiguió su tercer doblete consecutivo y primero para la escudería alemana desde 1995, resultado que ninguna escudería conseguía desde hace 10 años, cuando en 2004 lo consiguió Ferrari.
 
Por su parte, la escudería Force India logró poner nuevamente a sus dos pilotos en la zona de puntos, Nico Hülkkenberg finalizó en la sexta posición detrás de los Red Bull, mientras que el mexicano Sergio Checo Pérez obtuvo un gran noveno puesto, tras lograr una magnífica carrera remontando desde una lejana decimosexta posición.
 
El otro mexicano, Esteban Gutiérrez tuvo un fin de semana en las sobras, concluyendo la carrera en la decimosexta posición detrás del brasileño Felipe Massa.
 
Durante el final de la competencia ocurrió una cuestión curiosa, ya que por un error por parte de la organización del Gran Premio, la bandera de cuadros blancos y negros salió en la vuelta 55, una vuelta antes de la establecida, con lo que, debido al reglamento de competencia, los resultados oficiales pertenecen a la vuelta 54, al ser la última vuelta concluida en su totalidad en el circuito.
 
Aquí les mostramos los resultados finales de este Gran Premio
Posición Dorsal Piloto Escudería Puntos
1 44 Lewis Hamilton Mercedes AMG 25
2 6 Nico Rosberg Mercedes AMG 18
3 14 Fernando Alonso Scuderia Ferrari 15
4 3 Daniel Ricciardo Infiniti Red Bull 12
5 1 Sebastian Vettel Infiniti Red Bull 10
6 27 Nico Hülkenberg Sahara Force India 8
7 77 Valtteri Bottas Williams Martini 6
8 7 Kimi Räikkönen Scuderia Ferrari 4
9 11 Sergio Pérez Sahara Force India 2
10 26 Daniil Kvyat Toro Rosso 1
11 22 Jenson Button McLaren Mercedes 1 vuelta
12 25 Jean-Éric Vergne Toro Rosso 1 vuelta
13 20 Kevin Magnusen McLaren Mercedes 1 vuelta
14 13 Pastor Maldonado Lotus 1 vuelta
15 19 Felipe Massa Williams Martini 1 vuelta
16 21 Esteban Gutiérrez Sauber 1 vuelta
17 17 Jules Bianchi Marussia 1 vuelta
18 10 Kamui Kobayashi Caterham 1 vuelta
19 4 Max Chilton Marussia 2 vueltas
20 9 Marcus Ericsson Caterham 2 vueltas
21 8 Romain Grosjean Lotus Cambios
22 99 Adrian Sutil Sauber Motor
 
La próxima fecha de la Máxima Categoría se llevará a cabo el domingo 11 de Mayo en el Circuit de Cataluña en Montmeló para el Gran Premio de España.
 

 

Comentarios de la nota