Fórmula 1 - Gran Premio de Baréin

Después de las dos primeras fechas, finalmente la Máxima Categoría nos ofrece algo del espectáculo que nos debía

07-Abr-2014 Fórmula 1
Se corrió por primera vez de noche en el Circuito Internacional de Baréin
El Circuito Internacional de Baréin en Sakhir fue sede de la tercera prueba de 19 por disputarse en la Temporada 2014 del Gran Circo de la Fórmula 1.
 
Baréin fue testigo el segundo triunfo de la temporada para la Escudería Mercedes, quienes lograron conseguir el segundo doblete consecutivo en la categoría desde que lo lograra McLaren en 2010, en la carrera número 900 en la historia de la Fórmula 1.
 
Después de 57 vueltas en el circuito de 5,4 kilómetros, pudimos contemplar el dominio de Mercedes, quienes fueron y han sido, "amos y señores" de los emparrillados y de los podios durante este inicio de temporada.
 
Desde la clasificación, fueron el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton quienes dominaron los cronos, consiguiendo la primera fila del grid de salida en las calificaciones.
 
Daniel Ricciardo, quien había conseguido el tercer lugar para la salida, tuvo que largar desde la décima posición, esto debido a una penalización que acarreó del Gran Premio de Malasia al realizar un pit stop de forma insegura. Misma suerte que sufrió Adrian Sutil, quien fue penalizado con 5 posiciones al sacar a Romain Grosjean de la pista.
Esto permitió al finlandés Valtteri Bottas y al mexicano Sergio Pérez salir desde la tercera y cuarta posición, respectivamente.
 
El transcurso de la carrera fue cadencioso y sin mayores emociones, hasta la vuelta 41, cuando el piloto venezolano Pastor Maldonado cometió una imprudente salida de boxes, embistiendo la parte posterior del Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez, provocando que este volcara y girara por los aires, afortunadamente sin consecuencia para el regiomontano, quien se reporta bien tras el impacto, sin embargo por protocolo de seguridad fue llevado al hospital para una revisión.
 
Este penoso accidente provocó la salida del Safety Car, el cual rodó hasta la vuelta 46, compactando al grupo y haciéndolo girar a velocidad reducida, lo cual repercutió directamente en el consumo de gasolina, y con ello brindándonos un emocionante sprint final de carrera, en la que ambos pilotos de Mercedes se despegaron del pelotón, viviendo una lucha por la posición sumamente emocionante. Misma historia que se vivió al reinicio cuando Nico Hülkenberg atacó a su compañero de equipo Sergio Pérez, quien resistió los embates del alemán; así mismo vimos durante las últimas vueltas como los pilotos de Red Bull salieron a la caza de las posiciones que tenían en sus manos los pilotos de Force India.
 
Al final la victoria se la llevó Lewis Hamilton, consiguiendo su primer victoria en el circuito de Sakhir, logrando su segunda victoria al hilo, cuestión que no lograba desde el año 2010, al haberse coronado en los Grandes Premios de Turquía y Canadá.
Con este resultado, el piloto inglés igualó el récord del cinco veces campeón del mundo Juan Manuel Fangio con 24 victorias.
 
El segundo lugar fue para el alemán Nico Rosberg, quien se mantiene como líder del Campeonato Mundial de Pilotos.
 
Mientras que el tercer lugar fue para el mexicano Sergio Checo Pérez, quien realizó una increíble carrera, demostrando su verdadera valía y su impecable manejo, limpiándose el amargo sabor de boca que vivió la temporada anterior con la Escudería McLaren, así como lo sufrido en el Gran Premio de Malasia.
 
Este resultado significó un parte aguas tanto en Checo, como para la Escudería Force India. Por parte de la escudería de Vijay Mallya, resultando en el segundo podio en su historia, precedido del conseguido por Giancarlo Fisichella el 30 de agosto del 2009 en el Gran Premio de Bélgica, en lo que fuera el último que corriera el con la escudería.
Por el lado del mexicano, resultó en su regresó al podio desde el 9 de septiembre de 2012, cuando logró el segundo lugar en el Gran Premio de Italia, curiosamente aquella carrera también la ganó Lewis Hamilton.
 
Aquí les dejamos el resultado final de esta competencia.
Posición Dorsal Piloto Escudería Puntos
1 44 Lewis Hamilton Mercedes AMG 25
2 6 Nico Rosberg Mercedes AMG 18
3 11 Sergio Pérez Sahara Force India 15
4 3 Daniel Ricciardo Infiniti Red Bull 12
5 27 Nico Hülkenberg Sahara Force India 10
6 1 Sebastian Vettel Infiniti Red Bull 8
7 19 Felipe Massa Williams Martini 6
8 77 Valtteri Bottas Williams Martini 4
9 14 Fernando Alonso Scuderia Ferrari 2
10 7 Kimi Räikkönen Scuderia Ferrari 1
11 26 Daniil Kvyat Toro Rosso 0
12 8 Romain Grosjean Lotus 0
13 4 Max Chilton Marussia 0
14 13 Pastor Maldonado Lotus 0
15 10 Kamui Kobayashi Caterham 0
16 17 Jules Bianchi Marussia +1 Vuelta
17 22 Jenson Button McLaren Mercedes Embrague
18 20 Kevin Magnusen McLaren Mercedes Embrague
19 21 Esteban Gutiérrez Sauber Accidente
20 9 Marcus Ericsson Caterham Aceite
21 25 Jean-Éric Vergne Toro Rosso Accidente
22 99 Adrian Sutil Sauber Accidente
 
La próxima competencia se llevará a cabo el 20 de abril en el Circuito Internacional de Shanghái, en donde se disputará el Gran Premio de China.
 

No olvides revisar cómo quedó el Estado del Campeonato tras esta vibrante competencia.

 

Comentarios de la nota