Fórmula 1 - Gran Premio de Australia

Inició la Sexagésima quinta temporada de la Máxima Categoría y la primer parada fue en Oceanía

18-Mar-2014 Fórmula 1
La primera parada del inicio de la temporada 2014 fue el Circuito Albert Park, Australia, y el piloto alemán Nico Rosberg dominó la competencia de inicio a fin, seguido del debutante Kevin Magnussen y Jenson Button, demostrando así la impresionante superioridad del motor Mercedes.
 
Nico lideró la carrera desde la salida, cuando rebasó a su compañero de equipo Lewis Hamilton y al australiano Daniel Ricciardo, dando cátedra y monopolizando la misma durante las 57 vueltas que se recorrieron en el circuito, esto debido a que se restó una vuelta por un problema en la salida de un Toro Rosso que obligó al re-arranque de la misma.
 
Tras los tres pilotos del podio siguieron el Ferrari del español Fernando Alonso, el finlandés Valtteri Bottas en su Williams, Nico Hülkenberg en Force India, el Ferrari de Kimi Räikkönen, Jean-Éric Vergne y Daniil Kvayt de la escudería Toro Rosso y el mexicano Sergio Pérez completó el top 10 y la zona de puntos, tras haber logrado un mítico regreso tras haber tenido un percance con Esteban Gutierrez y haber pinchado su llanta. Esteban Guitiérrez terminó con su Sauber en 12 puesto.
 
La carrera se vio manchada por muchos abandonos, empezando por Kamui Kobayashi y Felipe Massa quienes no completaron la primer vuelta. Misma suerte corrieron el británico Lewis Hamilton quien quedó fuera en la segunda vuelta y el campeón actual Sebastian Vettel quien abandonó en el cuarto giro.
 
El piloto local Daniel Ricciardo vivió un día agridulce, inicialmente disfrutando la emoción de haber subido al podio al concluir en segundo puesto y tras haber logrado soportar los embates del dané Kevin Magnussen. Sin embargo esta alegría duró únicamente 5 horas, ya que tras este lapso de tiempo, la FIA tras haberse reunido con los Comisarios y haber analizado el informes del Delegado Técnico determinaron que su monoplaza argumentando que se había cometido una violación del reglamento al haberse encontrado que el flujo del combustible había excedido el flujo de combustible requerido de 100kg/h, estipulado en el Artículo 5.1.4 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, imponiendo la sanción correspondiente excluyendo al coche 3 de los resultados de la carrera.
 
Aquí los resultados de la carrera.
 

Posición

Dorsal

Piloto

Escudería

Australia

1

6

Nico Rosberg

Mercedes AMG

25

2

20

Kevin Magnusen

McLaren Mercedes

18

3

22

Jenson Button

McLaren Mercedes

15

4

14

Fernando Alonso

Scuderia Ferrari

12

5

77

Valtteri Bottas

Williams Martini

10

6

27

Nico Hülkenberg

Sahara Force India

8

7

7

Kimi Räikkönen

Scuderia Ferrari

6

8

25

Jean-Éric Vergne

Toro Rosso

4

9

26

Daniil Kvyat

Toro Rosso

2

10

11

Sergio Pérez

Sahara Force India

1

11

99

Adrian Sutil

Sauber

+1 lap

12

21

Esteban Gutiérrez

Sauber

+1 lap

13

4

Max Chilton

Marussia

+2 lap

14

17

Jules Bianchi

Marussia

RET

15

8

Romain Grosjean

Lotus

RET

16

13

Pastor Maldonado

Lotus

RET

17

9

Marcus Ericsson

Caterham

RET

18

1

Sebastian Vettel

Infiniti Red Bull

RET

19

44

Lewis Hamilton

Mercedes AMG

RET

20

19

Felipe Massa

Williams Martini

RET

21

10

Kamui Kobayashi

Caterham

RET

22

3

Daniel Ricciardo

Infiniti Red Bull

DSQ

 
De esta manera el motor Mercedes se ve sólido contendiente a permanecer en los primeros lugares del campeonato y de esta manera haciendo válidos los pronósticos de la superioridad mostrada por las escuderías Mercedes y McLaren, así como las innumerables fallas que mostraron los Red Bull, y los Lotus, quienes no terminaron la competencia.
 
La próxima carrera se llevará a cabo el 30 de Marzo en el Circuito Internacional de Sepang en el Gran Premio de Malasia.

 

No olvides revisar cuál es el estado del Campeonato Mundial después de esta carrera.

Comentarios de la nota