Florida State último campeón de la era BCS

Tras un increíble partido los Seminoles se levantaron con la victoria en el último minuto de juego

08-Ene-2014 Fútbol Americano - NFL
Florida State Seminoles campeones nacionales de fútbol americano en la NCAA
El pasado 6 de Enero se disputó por última vez en el mítico Rose Bowl Stadium el BCS National Championship Game, el cual fue creado en 2006 para premiar al mejor equipo de fútbol americano colegial.
 
Florida State University, o FSU por sus siglas en inglés, fue la institución que resultó ganadora, venciendo en los últimos minutos a Auburn University en un apretado marcador 34-31, para así ganar por tercera ocasión el título de Campeón Nacional.
 
Pese al sentimiento de favoritismo que existía sobre los Seminoles, quienes llegaban invictos y como el mejor equipo nacional, existía la incertidumbre de qué podría pasar con Auburn, quienes venían de derrotar de manera impresionante a Alabama Crimson Tide, hasta ese momento el mejor equipo de la nación, en el Iron Bowl y posteriormente ganarle a los Tigers de University of Missouri en el SEC Championship Game, terminando así como el segundo equipo mejor rankeado de la nación americana.
 
El partido estuvo ciertamente lleno de emociones, con Auburn que dominando gran parte del partido, controlando a la ofensiva de los Seminoles.
 
Sin embargo lo más emocionante del partido llegaría en el último cuarto de hora, cuando hasta ese momento Auburn vencía con marcador de 13-21.
 
Jameis Winston quarterback de los Seminoles, tendría la difícil tarea de sobreponerse a la defensiva de los Tigers que lo dominó durante la mayor parte del partido y sacar al equipo adelante, y así pasó.
 
La ofensiva de FSU despertó, mostrando el poderío que habían impuesto a lo largo de la temporada completando 2 pases de TD de Winston, uno de ellos faltando 13 segundos en el reloj, así como un impresionante regreso de patada de 100 yardas de Kermit Whitfield, consiguiendo así 21 puntos con lo que la sorpresiva remontada se finiquitó, resultando en un 34-31 en favor de los 'Noles.
 
Jameis Winston fue elegido MVP ofensivo, consiguiendo así una proeza histórica, siendo el primer y único jugador en ganar el Campeonato Nacional ser elegido MVP y ganar el Heisman Trophy en una misma temporada. Cabe mencionar que también es el jugador más joven en recibir el Trofeo Heisman. Winston completó 20 de 35 pases para 237 yardas y 2 TD.
 
El entrenador en jefe de FSU, Jimbo Fisher, habló sobre sus jugadores al terminar el partido: "Dije esto desde el primer día del campamento de primavera. Estos chicos son especiales".
 
"Este equipo nunca flaqueó. Querían ser de élite. Querían llegar a la cima y hay mucho carácter en este grupo", agregó.

Comentarios de la nota