El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México firmaron un convenio para proporcionar seguridad médica y social a los boxeadores y a sus familias, informó el organismo.
El acuerdo incluye a boxeadores aficionados y profesionales, entrenadores, promotores, entrenadores, jueces y demás integrantes de la familia de este deporte y fue calificado de "acto heroico" por el presidente del CMB, José Sulaimán.
"Los boxeadores y aquellos parte de esta familia provienen de cunas humildes y a veces no tienen los recursos para solventar una atención médica. Para mí este es un acto heroico, pues nadie se preocupa por cubrir las necesidades de los boxeadores y de sus familias", señaló Sulaimán.
El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, aseguró que los afiliados tendrán acceso a todos los programas de salud del gobierno del la capital y a toda la atención médica de manera gratuita, así como el derecho a medicinas, estudios menores y mayores, cirugías, consultas médicas y demás servicios.
Carlos Zárate, ex campeón mundial de peso gallo, agradeció la ayuda que no sólo les brinda a los peleadores asistencia médica; también la seguridad y el respaldo de saber que cuentan con la mejor atención.
MCH