Finlandia oculta sus planes para jugar contra España

Finlandia se entrena a puerta cerrada y España en ha decidido permitir el libre acceso asu entrenamiento

20-Mar-2013 EFE Fútbol Internacional
Jugadores de la selección finlandesa de fútbol al inicio del entrenamiento efectuado hoy en el estadio El Molinón donde el próximo viernes se enfrenta
EFE
Jugadores de la selección finlandesa de fútbol al inicio del entrenamiento efectuado hoy en el estadio El Molinón donde el próximo viernes se enfrentaran a España en partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014
La selección de Finlandia se ha entrenado hoy a puerta cerrada en el estadio El Molinón por orden de su entrenador, Mixu Paatelainen, que no permitirá presencia de aficionados ni periodistas en las sesiones de trabajo de su equipo antes del partido frente a España del próximo viernes.
 
Para el entrenamiento de España de mañana se prevé una gran entrada, ya que el seleccionador Vicente del Bosque ha decidido permitir el libre acceso a todos los aficionados.
 
España llegará a Gijón al mediodía de mañana y, mientras las mayor parte de los jugadores se desplazarán directamente al hotel de concentración, Del Bosque y dos de ellos irán al Ayuntamiento de la ciudad, donde serán recibidos por la alcaldesa, Carmen Moriyón, y posteriormente ofrecerán una rueda de prensa.
 
España sólo realizará una sesión de entrenamiento en Gijón y será la oficial en El Molinón a partir de las 19.30 horas, y abandonará la ciudad nada más finalizar el partido del próximo viernes.
 
Coincidiendo con la llegada de España, el parque de los Hermanos Castro de Gijón albergará desde las cinco de la tarde de mañana el "Club Selección", un evento itinerante que acompaña los partidos de la campeona del mundo y de Europa que le sirve como nexo de unión con los aficionados, para los que se organizarán numerosas actividades.
 
El recinto en el que se instalará está muy cercano al estadio El Molinón, donde el viernes España se enfrentará a Finlandia en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Brasil 2014.
 
En el recinto estarán las copas de Europa y del mundo conquistadas en los últimos años por la selección española, además de numerosa piezas conmemorativas de los 100 años de historia de la Real Federación Española de Fútbol.
 
Los aficionados contarán con zonas de juegos y actuaciones musicales, y está prevista una visita sorpresa de alguno de los jugadores de la selección que compartirá unos minutos con los aficionados allí reunidos.
 
El "Club Selección" también ofrece la posibilidad de seguir el partido en pantallas gigantes a todos aquellos que no hayan podido adquirir entradas para el encuentro, ya que éstas se agotaron a las pocas horas de su puesta a la venta.
 
FR

Comentarios de la nota