Finalmente presentan Liga Femenil para México

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la creación de una nueva liga con la finalidad de apoyar el talento emergente y dar fogueo a las próximas figuras del Tri femenil.

20-May-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
En las instalaciones del Centro de Capacitación, la FEMEXFUT dio a conocer una nueva iniciativa para generar nuevo talento femenino y apoyar el desarrollo profesional, personal y deportivo del balompié en las mujeres.
 
 
El proyecto de la primera Liga de Fútbol Femenil en el Sector Amateur fue finalmente presentado, el cual tendrá la finalidad de proveer mayor fogueo y preparación para las futbolistas mexicanas en categorías menores, con miras a una participación dentro de la Selección Femenil.
 
Las categorías de este nuevo torneo de fútbol amateur será Sub-13 y Sub-16, quienes disputarán el torneo a dos fases nacionales y los mejores equipos de ambas categorías se verán las caras en las instalaciones de la FMF.
 
Hasta el momento, se ha confirmado que la Liga Femenil tendrá participación de más de 10 entidades de la República Mexicana, además de que participarán las 35 delegaciones del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).
 
El costo de inscripción para los equipos será de 4 mil pesos, con un descuento del 50% para esta primera edición.
 
También fueron presentadas las embajadoras oficial de La Liga Femenil, siendo éstas: la silbante Quetzalli Alvarado, las exfutbolistas Mónica González y Fátima Leyva, la ex-clavadista María José Alcalá, así como Jacqueline Guerra, primera mujer director del Deporte en el estado de Morelos y la periodista Mario Reimers.
 
Además, el evento contó con la presencia de Leonardo Cuellar, técnico de la Selección Mexicana Femenil, Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales, Fernando Cerrilla, Secretario General de la FEMEXFUT, José Antonio Huízar, titular del Sector Amateur y Lucía Mijares, gerente de Desarrollo Deportivo y Competencias del Sector Amateur.

Comentarios de la nota