FIFA también investiga al Real Madrid

Desde el pasado 17 de diciembre la máxima autoridad del balompié internacional investiga al equipo blanco por supuestas irregularidades en el fichaje de menores; sin embargo, por ahora no se ha abierto un procedimiento disciplinario formal.

27-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Tal y como sucedió con el Barcelona, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ha comenzado una investigación ahora con el Real Madrid por supuestas irregularidades en fichajes de menores de edad y, según medios españoles, dicho procedimiento comenzó desde el pasado 17 de diciembre.

 

El Diario As de España informó que tuvo acceso a la documentación que la FIFA solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en donde la máxima autoridad del balompié internacional pidió conocer todas aquellas operaciones realizadas por el conjunto blanco en los últimos cinco años.

FIFA
Foto de Twitter
Joseph Blatter, presidente de la FIFA

 

Además, el mismo medio señala que los venezolanos Manuel Godoy de 12 años y Fernando Macías de la misma edad son la principal razón por la cual se ha iniciado un proceso en torno al conjunto madridista. 

 

Sin embargo, un portavoz de la FIFA dejó en claro que por ahora no se ha abierto un proceso disciplinario formal.

 

Ante tal situación, se supo que la FIFA también advirtió al club español para colaborar de manera obligatoria con el esclarecimiento de los hechos, ya que de lo contrario podrían llevarse a cabo sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria del organismo.

 

En caso de encontrar irregularidades, la FIFA podría sancionar al Real Madrid tal y como lo hizo con el Barcelona, recordando que al conjunto blaugrana se le dictaminó el hecho de no poder realizar fichajes nacionales y extranjeros en el presente año hasta el 1 de enero de 2016.

 

Por tal motivo, es probable que Real Madrid esté tomando ciertas medidas al respecto, ya que en los últimos días el cuadro blanco se ha dedicado a contratar futbolistas, tal es el caso de Peeters, Asensio, Odegaard y Lucas Silva.

 

Incluso el Diario As asegura que también se está buscando cerrar los traspasos de Augusto Batalla con River Plate y Hachim Mastour, quien pertenece al Milán.

 

También lee: Real Madrid ahora presentó a Lucas Silva

 

Comentarios de la nota