FIFA revela a los cinco nominados a mejor portero 2014

El máximo organismo del fútbol dio a conocer que Claudio Bravo, Thibaut Courtois, Iker Casillas, Gianluigi Buffon y Manuel Neuer son los arqueros preseleccionados para integrar el FIFA FIFPro World XI 2014; el ganador se conocerá el 1 de diciembre.

24-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Esta preselección para el premio al Once Mundial de FIFA FIFPro fue anunciada por el sindicato de futbolistas de FIFPro y la FIFA, arqueros que resultaron seleccionados de una prelista de 55 futbolistas que se dará a conocer en su totalidad el próximo 1 de diciembre.

 

Este premio que otorga la FIFA, lo eligen los propios futbolistas, seleccionando un portero, cuatro defensas, tres mediocampistas y tres delanteros.

 

Estos votos de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo, son recopilados por la FIFPro, siendo el único premio a nivel mundial que representa la opinión de los mismos deportistas.

 

Los porteros seleccionados son cinco de los mejores del mundo, teniendo todos méritos suficientes para encontrarse con la oportunidad de ser premiados como lo mejor del orbe.

 
Bravo
Claudio Bravo

 

Claudio Bravo

 

Portero chileno primerizo en la lista de 55 jugadores preseleccionados y que tuvo una tremenda campaña con la Real Sociedad, misma que fue tomada en cuenta para esta preselección, nivel que le dio para hacer un gran Mundial en Brasil 2014 y ser fichado posteriormente por el Barcelona.

 

 

Courtois
Thibaut Courtois

 

Thibaut Courtois

 

A sus 22 años, este cancerbero de origen belga ya tuvo la oportunidad de jugar una Final de Champions League con el Atlético de Madrid la pasada edición, conjunto con el que dio a conocer al mundo sus grandes condiciones. Actualmente es arquero del Chelsea inglés, desbancando a un grande como Peter Cech.

 

 

Casillas
Iker Casillas

Iker Casillas

 

Un futbolista ya acostumbrado a estar dentro de los mejores del mundo, fue durante cinco años consecutivos portero del Once Mundial. Un histórico del Real Madrid y del fútbol mundial, que a pesar de no haber tenido un año brillante, el haber conseguido el título de la Champions League y de la Copa del Rey le valen para ser considerado.

 

 

Buffon
Gianluigi Buffon

 

Gianluigi Buffon

 

El único arquero que ha estado presente en todas las listas de futbolistas preseleccionados desde la creación del premio en 2005, y ha sido galardonado como guardameta del Once Mundial en 2006 y 2007. El italiano tuvo grandes actuaciones con la Juventus, con quien logró el campeonato de la Serie A, aunque algunas lesiones le impidieron mostrar su calidad en la Copa del Mundo 2014.

 

 

Neuer
Manuel Neuer

Manuel Neuer

 

Guardamete seleccionado el año pasado para el Once Mundial que es sin duda el favorito a llevarse el galardón, pues el haber salido campeón del mundo en Brasil es motivo suficiente para considerarlo así. Además obtuvo el ‘Guante de Oro’, premio que se le otorga  al mejor portero del Mundial, sin dejar de lado que fue parte fundamental para la selección de Alemania en la justa mundialista.

 

 

También lee: Messi es historia en la Liga de España

 

Comentarios de la nota