FIFA publicará informe sobre la elección de Rusia y Qatar

Tras las acusaciones de corrupción en la elección de las sedes para los Mundiales de Rusia y Qatar, Joseph Blatter dio a conocer que FIFA publicará un informe al respecto, elaborado por Michael García.

19-Dic-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Mucho se ha especulado sobre supuestos actos de corrupción en las atribuciones de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, es por eso que FIFA, a través de su presidente, Joseph Blatter, precisó que será publicado el informe elaborado por Michael García, fiscal que dirigió la investigación sobre las sedes asignadas.

Blatter1
Fuente: Twitter
Joseph Blatter, presidente de FIFA

 

El anuncio se dio luego de una reunión que sostuvo el Comité Ejecutivo del organismo en Marrakech, donde se lleva a cabo el Mundial de Clubes, sin embargo, Blatter especificó que dicho informe se dará a conocer “bajo una forma apropiada”, lo que hace suponer que FIFA no publicará íntegro dicho documento.

 

"El comité ejecutivo aceptó por unanimidad pedir a la cámara de enjuiciamiento del comité de ética independiente publicar el informe bajo una forma apropiada una vez que los procedimientos en curso sobre varias personas sean terminados", declaró Blatter en un comunicado.

 

Joseph Blatter, sin embargo, reafirmó que no se echará atrás en la asignación de las sedes para las Copas del Mundo de Rusia y Qatar.

 

También se dio a conocer que FIFA  realiza investigaciones internas contra varias personas sospechosas de comportamientos dudosos en la atribución de los Mundiales, que la instancia juzgó de todas maneras marginales y que no obligan a cuestionar el conjunto del proceso, además de haber hecho una denuncia ante la justicia suiza en noviembre, ya que tiene sospechas de “transferencias internacionales de patrimonio con Suiza como punto de contacto”.

 

Con estas medidas, Blatter se dijo fuerte y capaz para “restaurar la credibilidad” de la FIFA, a pocos meses de la elección a la presidencia de FIFA, que se realizará el 29 de mayo del 2015.

 

Entre otras cosas, FIFA informó en el mismo marco de la reunión en Marrakech, que a partir del 1 de mayo de 2015 estará prohibida la propiedad de futbolistas por parte de empresas y fondos de inversión, respetando los contratos ya existentes hasta que expiren.

 

También lee: Cruz Azul, por el tercer lugar en el Mundial de Clubes

Comentarios de la nota