FIFA confirma que Luis Suárez puede jugar el Clásico

Este partido sería el debut oficial del jugador uruguayo con el primer equipo de Barcelona.

23-Oct-2014 QuimiNet Rumbo al Clásico
VLD ART - El Clásico LB
 

La FIFA confirmó este jueves que tras cumplir el castigo de cuatro meses sin participar en partidos de carácter oficial, el delantero charrúa tiene el aval para participar en  el encuentro del próximo sábado entre Real Madrid y Barcelona, si su técnico así lo decide.

 

suarez1
Fuente: Twitter
Luis Suárez

Luis Suárez fue sancionado con cuatro meses sin actividad relacionada con el fútbol y nueve partidos sin jugar con la selección uruguaya desde el pasado Mundial de Brasil 2014.

 

El ariete culé estará cumpliendo este castigo el próximo 24 de octubre a la medianoche de Europa.

 

La aclaración sobre la sanción obedece a que en días recientes se generó una confusión sobre la fecha de cumplimiento del mismo, después de que diversos medios apuntaron a una posible alineación indebida por parte de Suárez si saltaba a la cancha el próximo sábado en el cotejo de su equipo.

 

“Sin tener en cuenta los nueve partidos de suspensión en partidos oficiales con su Selección, la Corte Arbitral del Deporte ha confirmado que la suspensión de cuatro meses de Luis Suárez debe terminar el 24 de octubre a medianoche”, detalló la FIFA.

 

El castigo se hizo público el 26 de junio en Río de Janeiro, dos días después de que Suárez mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini en el partido entre Uruguay e Italia en la ciudad de Natal.

 

Después de este aviso, el FC Barcelona publicó un video llamado "Luis Suárez, listo para el debut", donde aparece el uruguayo entrando a la cancha del Camp Nou, lo que sugiere que el delantero tendrá participación de forma oficial por primera vez con los blaugranas, debido a que fue fichado en medio del cumplimiento de su castigo y únicamente ha tenido oportunidad de disputar partidos amistosos ante León y la Selección Sub 19 de Indonesia, este último con el Barcelona B.

 

suarez2.jpg

 

También lee: Messi haría historia en casa del enemigo

Comentarios de la nota