FIFA comenzará inspección de los estadios para Rusia 2018

Especialistas de FIFA iniciarán esta semana la supervisión de los preparativos del Comité Organizador en materia de seguridad, hostelería, transporte y comunicaciones para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

13-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

La inspección dará inicio con los estadios que serán sede en el próximo Mundial, empezando por San Petersburgo, recinto en el que se jugarán las Semifinales del certamen, además de la Copa Confederaciones de 2017, así como algunos partidos de la Euro 2020, según información del Comité Organizador.

 

rusia
Fuente: Twitter
Joseph Blatter, presidente de FIFA.

Este estadio, que todavía está en proceso de construcción, tendrá una capacidad aproximada de 66 mil espectadores, pero se ha visto inmerso en diversos problemas de planificación y costos, que han retrasado las obras.

 

Luego de dicha sede, los especialistas visitarán el viernes el estadio de Kazán, que se utilizó en la Universiada 2013; mientras que el sábado se revisará el de Sochi, donde se llevaron a cabo las ceremonias tanto de inauguración como de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero de este año.

 

Entre el día domingo y el lunes, el personal de FIFA concluirá su inspección en la capital rusa, donde se pretende levantar dos estadios más: el Luzhnikí, que será donde se juegue la Final y que actualmente está en remodelación, y el del Spartak, donde será el otro cotejo de Semifinales y será inaugurado en septiembre.

 

 

La FIFA señaló que para el Mundial de Rusia se le permitió al país sede reducir el aforo mínimo de los estadios de 45 mil a 35 mil asientos, ya que en la reciente Copa del Mundo de Brasil 2014, no se llenaron los estadios en algunos partidos y con esta medida se pretende evitar que existan asientos libres.

 

“No sólo lo hacen por hacernos un favor, sino porque tras analizar la situación en el Mundial de Brasil, quedó claro que no todos los estadios estaban llenos y existen el temor de que tras el campeonato esos estadios no sean aprovechados”, expresó el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Por otra parte, se informó  que el número de sedes que el gobierno ruso tiene consideradas para el torneo no cambiará a pesar de la recomendación de FIFA de  reducir de 11 a 10, por lo que las ciudades sedes serán Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Yekaterimburgo, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk.

 

Notas relacionadas: FIFA realizará un primer sorteo para Rusia 2018

 

Comentarios de la nota