Ferrer y Bacsinszky triunfan en el Abierto Mexicano de Tenis

El español logró su cuarto título en México tras vencer al japonés Kei Nishikori en dos sets; la suiza Timea Bacsinszky fue la campeona en la rama femenil tras vencer a Caroline García.

01-Mar-2015 QuimiNet Otros Deportes
Ferrer
Foto de Twitter
David Ferrer venció en México

Una edición más del Abierto Mexicano de Tenis llegó a su fin y el español David Ferrer se llevó los reflectores del certamen tras obtener por cuarta vez en su carrera un título en México, ya que en la Gran Final de la ronda varonil superó al japonés Kei Nishikori en dos sets con parciales de 6-3 y 7-5. Además, logró superar la marca de Tomas Muster.

 

“Con todo el cariño que he recibido esta semana de verdad es... ésta es como mi segunda casa, he ganado cuatro títulos aquí, tres en tierra y ahora en pista rápida lo que me ha permitido igualar a Muster y me siento muy orgulloso de haberlo conseguido aquí en Acapulco”, manifestó Ferrer ante el público presente en el estadio principal del complejo Pegaso.

 

De esta manera, el valenciano llegó a 24 títulos en su carrera y sumó su tercer título de la temporada tras vencer en Doha y en Río de Janeiro. Además, por si esto fuera poco, con el cuarto título conseguido en Acapulco, Ferrer igualó su mejor marca en un solo torneo, como el que consiguió en Auckland, Nueva Zelanda.

 

Bacsinszky triunfa en la ronda femenil

 

Por su parte, la suiza Timea Bacsinszky levantó el título del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer en dos sets a la francesa Caroline García, quien accedió a la Gran Final del torneo tras darse a conocer la salida de la tenista rusa María Sharapova por infección estomacal.

 

Con parciales de 6-3 y 6-0, Bacsinszky celebró su triunfo acostándose sobre la superficie azul de Acapulco, por su parte, García rompió en llanto durante la premiación, pues supo de antemano que el título se le escapó desde el comienzo del partido.

 

No hubo triunfo para México

 

La posibilidad de hacer historia como el primer mexicano campeón en el torneo de Acapulco se esfumó para el tenista Santiago González, ya que el representante nacional cayó en la final de dobles varonil junto con el polaco Mariusz Fyrstenberg por parciales de 7-6, 5-7 y 10-3 ante la dupla conformada por el brasileño Marcelo Melo y el croata Ivan Dodig.   

 

Por si no lo viste: Maria Sharapova se retira del Abierto Mexicano de Tenis

 

Comentarios de la nota