Ferrari presenta al Fórmula 1 del futuro

La escudería de Maranello dio a conocer el prototipo de lo que ellos esperan para el futuro de la máxima categoría; mientras, la F1 rechaza cambios a la reglamentación.

17-Feb-2015 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
En el marco de la reunión de la Comisión de la F1 en Ginebra, Suiza, en donde los altos mandos discutieron sobre las reglas y lineamientos que seguirá la Máxima Categoría en futuras temporadas, la Scudería Ferrari publicó un concept car de su visión a futuro para los monoplazas.
 
Quince días después de que McLaren y Red Bull dieran a conocer en privado unos bocetos sobre los conceptos que deberían seguir la Fórmula 1 en años próximos, la escudería del Cavallino Rampante publicó en su portal dos imágenes que generaron polémica.
 
El monoplaza muestra un morro recto en forma de flecha con alerón doble, una línea aerodinámica muy contrastante con la que se utiliza actualmente y un alerón trasero mucho más grande al usado actualmente.
 
Pese a que el diseño que ha generado opiniones encontradas, resulta sumamente llamativo y radical, el departamento de diseño de los italianos buscó aferrarse a los conceptos generales de la reglamentación actual.
EL "FUTURO" TARDARÁ EN LLEGAR
 
Durante la reunión efectuada entre representantes de las escuderías y la Comisión de la Fórmula Uno se buscó llegar a un acuerdo para hacer regulaciones al la anchura del coche, el tamaño de los neumáticos o cambios en la aerodinámica, con el fin de conseguir mayor atención en los espectadores y fanáticos.
 
Sin embargo, estos cambios no se realizarán para la temporada 2016, por lo que los aficionados deberán esperar al menos hasta la temporada 2017 para ver disfrutarlos.
 
Cabe mencionar que en esa temporada se tiene previsto que los propulsores volverán a tener 1,000 caballos de fuerza, por lo que de concretarse estos cambios, se podría marcar un parte aguas en el futuro de la categoría.

 

Comentarios de la nota