Fernando Alonso regresaría a las pistas en el Gran Premio de Malasia

Finalmente el piloto español se pondrá detrás del volante y debutará en la segunda fecha de la Temporada 2015 de la máxima categoría.

24-Mar-2015 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Después del peligroso accidente que sufrió durante pretemporada y que lo mantuvo alejado de las pistas durante el inicio de la Temporada, Fernando Alonso podrá participar en su primer Gran Premio de Fórmula 1 este año después de recibir alta médica.
 
La escudería McLaren informó que el piloto asturiano podrá estar detrás de los controles del MP4-30 durante la segunda fecha del Mundial, a realizarse este fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia.
 
Sin embargo, el retorno de Alonso aún está condicionado a una prueba médica que deberá afrontar ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
 
"McLaren Honda está encantado de anunciar en caso de que las pruebas médicas de la Federación Internacional de Automovilismo salgan de forma exitosa, Fernando Alonso volverá al cockpit de su MP4- 30 este fin de semana para el Gran Premio de Malasia", informó la escudería de Woking en un comunicado de prensa.
 
Estas son grandes noticias para el equipo inglés, después de que en el Gran Premio de Australia el danés Kevin Magnussen, sustituto del español, no pudiera iniciar la carrera debido a un problema con el motor.
 
Mientras que el británico Jenson Button finalizó en la última posición, decimoprimera, 2 vueltas detrás del ganador Lewis Hamilton.
 
En su regreso, Alonso buscará repetir la victoria obtenida en Malasia hace 2012, cuando pilotaba para la italiana Ferrari, y así brindarle nuevamente alegrías al equipo inglés que no logra el primer lugar en un Gran Premio desde el 25 de noviembre de 2012, cuando el mismo Jenson Button ganó en Brasil, por delante de Fernando Alonso.

Comentarios de la nota