Fernando Alonso, embajador de Marca España

Fernando Alonso, Antonio Banderas, José Andrés y el empresario Isak Andic son algunos de los nuevos embajadores honorarios de la Marca España

12-Feb-2013 EFE Fórmula 1
El Príncipe de Asturias, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, el piloto de
EFE
El Príncipe de Asturias, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, el piloto de Formula 1 Fernando Alonso y el actor Antonio Banderas (d a i), durante la ceremonia de nombramiento de los nuevos embajadores honorarios de la Marca España
El piloto de Fórmula uno Fernando Alonso, el actor Antonio Banderas, el cocinero José Andrés y el empresario Isak Andic son algunos de los nuevos embajadores honorarios de la Marca España, cuyas acreditaciones han sido entregadas por los Príncipes de Asturias.
 
Fernando Alonso será embajador en Deportes; Antonio Banderas en Cultura y Comunicación; José Andres en Turismo y Gastronomía, y el empresario Isak Andic en Gestión Empresarial.
 
También han recibido hoy las acreditaciones la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, en la categoría de Ciencia e Innovación; la Organización Nacional de Trasplantes, en Acción Social; el profesor Pedro Nueno, en la de Relaciones Institucionales, y la Alta Velocidad Española (AVE) ha obtenido una acreditación extraordinaria.
 
Fernando Alonso, piloto de la escudería Ferrari, ha sido dos veces campeón del mundo de Fórmula uno (2005 y 2006) y otras dos veces subcampeón (2010 y 2012). Además, fue el primer piloto español en ganar un gran premio de Fórmula uno y de su mano esta disciplina ha adquirido una gran popularidad en España.
 
Antonio Banderas, actor, productor y director de cine, es uno de los rostros españoles más famosos en Hollywood. Ha protagonizado múltiples largometrajes tanto en España como en Estados Unidos, con títulos como "La ley del deseo" o "La máscara del Zorro", y fue el primer actor español nominado a los Globos de Oro, a los Emmy y a los Premios Tony.
 
El cocinero José Andrés, discípulo de Ferrán Adriá, goza de gran prestigio internacional y es propietario de varios restaurantes en EEUU, donde ha exportado la gastronomía española y ha introducido el concepto de "tapa". La revista "Time" le incluyó en 2012 entre las cien personalidades más influyentes del mundo.
 
El empresario textil Isak Andic es fundador y accionista mayoritario de la cadena de moda Mango. Abrió su primera tienda en 1984 en Barcelona y actualmente la firma cuenta con más de 2.600 tiendas en un centenar de países, en las que trabajan 11.000 personas.
 
María Blasco es investigadora, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y directora del Programa de Oncología Molecular de dicho centro. Especialista en el estudio de telómeros, ha publicado más de 140 artículos en las revistas científicas más prestigiosas del mundo (Nature, Science o Cell).
 
La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España, distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010, es un referente y modelo mundial que ha situado a España como líder internacional en la donación de órganos.
 
La red ferroviaria de Alta Velocidad Española (AVE), con una extensión de casi 3.000 kilómetros, es la segunda del mundo y la primera de Europa.
 
El primer servicio de esta red se puso en marcha en 1992 para unir las ciudades de Madrid y Sevilla y el último inaugurado hasta ahora, el pasado 8 de enero, conecta Barcelona con Girona y Figueras, y permitirá la conexión con la red de alta velocidad francesa.
 
Pedro Nueno es arquitecto, experto en administración y dirección de empresas, catedrático de la escuela de negocios IESE e impulsor de la escuela de negocios Ceibs (China Europe Internaciontal Business School), con sede en Shanghai.
 
MCH

Comentarios de la nota