FEMEXFUT define plan de trabajo de la Selección Mexicana en 2015

Se dieron a conocer los calendarios y las metas que deberán cumplir cada uno de las generaciones del seleccionado azteca; el primer objetivo ya se cumplió.

28-Ene-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
La tarde del 27 de enero se realizó una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la FEMEXFUT, en donde Héctor González Iñárritu presentó el calendario y los objetivos que deberán cumplir los seleccionados mexicanos en este 2015.
 
La rueda de prensa contó con la presencia de diversos dirigentes del balompié azteca como Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Dennis Te Kloese, Coordinador General de Selecciones Menores, entre otros.
 
 
También estuvieron presentes los directores técnicos de las diversas selecciones: Miguel Herrera (Selección Mayor), Leonardo Cuellar (Selección Femenil), Raúl Gutiérrez (Selección Sub-22), Sergio Almaguer (Selección Sub-20), así como diversos integrantes de los Cuerpos Técnicos y staff de Selecciones Nacionales.
 
Previo a que se diera a conocer el plan de trabajo para 2015, González Iñárritu dio a conocer los resultados obtenidos durante el 2014, en donde resaltó el incumplimiento de los objetivos de Cuartos de Final en Brasil 2014 para la Selección Mayor y los Cuartos de Final en el Mundial Femenil Sub-20.
 
Sin embargo, comento que se "ha fortalecido el proyecto, el cual, ha redituado cronológicamente en excelentes resultados desde la Selección Olímpica hasta las Selecciones Menores", y que para el Mundial de Rusia 2018 se podrían conjuntar tres de las generaciones de oro Sub-17.
 
Posteriormente se dio a conocer el calendario de actividades que sostendrán las diversas ramas de la Selección Mexicana durante este 2015.
Así mismo, el Director de Selecciones Nacionales dio a conocer los diversos objetivos y metas que se espera cumplan los combinados nacionales para este ciclo, en donde destacan: ganar la Copa Oro y lograr el pase a la Copa Confederaciones por parte de la Selección Mayor, y obtener la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos, así como obtener el pase a Olimpiadas por la Selección Sub-22.
Cabe mencionar que dos de estas metas estipuladas ya se consiguieron, ya que la Selección Mexicana Sub-20 liderada por Sergio Almaguer consiguió su pase al Mundial de Nueva Zelanda al consagrarse campeón del Premundial CONCACAF de la especialidad, misma suerte que consiguió la Selección Femenil mayor al clasificarse al Mundial de Canadá.

Comentarios de la nota