Federer si jugará el torneo de Basilea

Por los aficionados ha cambiado sus planes para jugar el torneo de su ciudad natal

10-Abr-2013 EFE Tenis
El tenista suizo Roger Federer ha cambiado sus planes para jugar el torneo de su ciudad natal, Basilea, que ha ganado cinco veces a lo largo de su carrera.
 
El torneo no figuraba en su calendario para 2013, pero Federer ha confirmado al diario suizo Tages-Anzeiger que jugará en Basilea --"por los aficionados y por mí", explica-, pese a que su contrato con el torneo terminó en 2012.
 
"Todo el mundo sabe lo que este torneo significa para mí. No estaba en mi calendario pero estaba claro que jugaría en Basilea. No lo había dicho hasta ahora, pero ha llegado el momento", afirmó.
 
Federer, actual número tres mundial, no renovó el contrato por diferencias en la retribución. El exnúmero uno pretendía cobrar su tarifa habitual (800.000 euros), mientras que el director, Roger Brennwald, no estaba dispuesto a pagarle más de 415.000.
 
La participación de Federer ha sido confirmada por el organizador del torneo, Patrick Ammann, que cuenta también, entre otros, con el serbio Novak Djokovic (número uno) y con el argentino Juan Martín del Potro.
 
FR

Comentarios de la nota