Federer da a Djokovic como favorito en la final de Australia

Roger Federer ve favorito para la final del Abierto de Australia al serbio Novak Djokovic

25-Ene-2013 EFE Tenis
El tenista suizo Roger Federer comparece en una rueda de prensa tras el partido de semifinales del Abierto de Australia que disputó hoy contra el brit
EFE
El tenista suizo Roger Federer comparece en una rueda de prensa tras el partido de semifinales del Abierto de Australia que disputó hoy contra el británico Andy Murray en Melbourne. Murray derrotó a Federer por 7-6 (5) y 6-2.
El suizo Roger Federer concedió al serbio Novak Djokovic la vitola de favorito para la final del Abierto de Australia, tras ser derrotado hoy por el británico Andy Murray.
 
"Desde luego Novak va a ser el favorito, incluso recordando que Andy le venció en el Abierto de EE.UU.", señaló el suizo, que incidió en que los dos días de descanso obran en favor del serbio que se clasificó para la final el jueves al vencer al español David Ferrer y en solo tres sets cediendo únicamente cinco juegos.
 
"Quizás un día extra marcará la diferencia. No obstante, esto es día a día, y Andy ha tenido una fácil progresión (no había cedido un solo set) hasta esta noche. Quizás incluso un partido como el de hoy es algo que Andy necesitaba para alcanza la final", añadió.
 
"No obstante es el doble campeón aquí, lo ha hecho siempre muy bien en este torneo, saliendo del hoyo contra Stan (Wawrinka), y jugando un gran tenis contra Berdych y Ferrer", comentó sobre "Nole".
 
"Será un duro partido de nuevo y hay una pequeña ventaja para Novak, por los dos días de descanso", incidió el suizo que no supo aclarar cual fue la clave de su derrota hoy ante el escocés.
 
"En un partido de tres horas y media, no se si el principio del quinto set fue la clave", comentó Federer que si admitió que el desgaste contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en el partido anterior tuvo algo de culpa en lo sucedido hoy.
 
"Un poco si, pero no es una excusa decir esta noche que perdí por ello, aunque me hubiera gustado llegar aquí como Andy. Pero no hay disculpas, me ha ganado de una forma clara", dijo Federer.
 
 
FR

Comentarios de la nota