Federer comenta que el caso Armstrong "ha sido una situación difícil para el mundo del deporte"

Roger Federer considera que la situación de Lance Armstrong "ha sido una situación difícil para el mundo del deporte"

15-Ene-2013 EFE Tenis
El suizo Roger Federer considera que el caso Lance Armstrong "ha sido una situación difícil para todo el mundo del deporte" y se declara "intrigado" por la entrevista del estadounidense a Oprah Winfrey, que será difundida el jueves próximo y en la que el ciclista confiesa haber usado sustancias prohibidas, según medios norteamericanos.
 
Tras derrotar al francés Benoit Paire en la primera ronda del Abierto de Australia en Melbourne, Federer, requerido por los periodistas para que diera su opinión sobre la confesión de Armstrong, se manifestó "intrigado por oír la entrevista".
 
"Ha habido muchos comentarios sobre eso y, obviamente, una gran atención hacia Lance y el mundo del ciclismo. Ha sido una situación difícil para todo el mundo del deporte, para él y toda la gente implicada. Por eso quiero conocer los hechos y oír lo que ha dicho", comentó Federer.
 
El francés Michael Llodra, que también participa en el Abierto australiano, reconoció que siempre tuvo "sospechas acerca de los éxitos de Armstrong".
 
"Pero si anuncia que se ha dopado", añadió Llodra, "es una vergüenza porque es un deporte que está tratando de lavar su imagen. Si el campeón lo estaba haciendo, no es bueno para la imagen del ciclismo".
 
Llodra piensa que "siempre es decepcionante descubrir que un deportista se estaba dopando, pero especialmente si se trata de un incono del deporte internacional".
 
"Es una vergüenza", insistió, "porque hizo soñar a muchos niños. Siempre tenía palabras nobles, pero ahora sabemos que era sólo palabras".
 
Armstrong reconoció, por primera vez, que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia, en una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey, según adelantaron los medios estadounidenses.
 
La entrevista se emitirá en su canal de televisión OWN el próximo jueves a las 21.00 (02.00 GMT del viernes).
 
MCH

Comentarios de la nota