Fedefútbol lamenta que decisión de Real Betis afecta a Joel Campbell

El Real Betis utilizará el domingo al delantero quien ya se encontraba en Costa Rica para integrarse a su selección

29-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el delantero costarricense del Betis Joel Campbell (d)
EFE
En la imagen, el delantero costarricense del Betis Joel Campbell (d)
La Federación Costarricense de Fútbol lamentó la decisión del Real Betis español de utilizar el domingo al delantero Joel Campbell, quien ya se encontraba en Costa Rica para integrarse a su selección.
 
El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, dijo en un comunicado que esta situación "es lamentable" y que la decisión del Real Betis afecta al jugador y la selección 'tica' que el jueves empezará los entrenamientos con vistas al partido del 6 de febrero, como visitante ante Panamá, en la eliminatoria del Mundial Brasil 2014.
 
"Con esta determinación el único perjudicado será el jugador y la selección de Costa Rica, debido al poco tiempo de entrenamiento que tendrá Joel con la selección, así como al desgaste físico que tendrá el jugador por recorrer tanta distancia en avión", afirmó Li.
 
El Real Betis anunció que Campbell podrá jugar, el próximo domingo, frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, y que será tras el encuentro cuando viaje para incorporarse a la selección nacional.
 
Campbell, quien llegó ayer a Costa Rica, dijo al Canal 7 de la televisión local que su club le autorizó el viaje creyendo que cumplía con la obligación de cederle con cinco días de antelación al compromiso eliminatorio, como lo exige la FIFA.
 
Sin embargo, según indicó hoy el Betis, el partido, aunque clasificatorio para el Mundial de 2014, se jugará un día que es considerado por la FIFA como "fecha de partidos internacionales amistosos", por lo que el reglamento le permite liberarlo 48 antes del compromiso de su selección.
 
"Al darse cuenta que tienen el derecho a (cederle) 48 horas (antes del partido) y las bajas que tiene el equipo entonces me volvieron a llamar", declaró Campbell, quien regresará a España en las próximas horas.
 
Medios locales informaron que en las últimas horas el seleccionador costarricense, el colombiano Jorge Luis Pinto, se comunicó con autoridades del Betis para negociar la permanencia de Campbell en el país, pero no tuvo éxito.
 
El partido entre Panamá y Costa Rica del 6 de febrero corresponde al arranque del hexagonal final de la Concacaf, jornada que se completará ese mismo día con los partidos Honduras-Estados Unidos y México-Jamaica.
 
Los tres primeros lugares del hexagonal se clasificarán a Brasil 2014, mientras el cuarto disputará una repesca ante el campeón de Oceanía.
 
MCH

Comentarios de la nota