Falleció el piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi

Luego de nueve meses de estar en coma y luchar entre la vida y la muerte, el piloto francés falleció a causa del accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón de 2014; la FIA anunció el retiro de su número.

20-Jul-2015 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Muchos recordamos con horror aquel 5 de octubre cuando Jules Bianchi sufrió un aparatoso accidente al estrellar su bólido contra una grúa que retiraba al monoplaza de Adrian Sutil, finalmente y tras nueve meses de luchar el piloto galo falleció el 17 de julio.
 
 
Jules Bianchi, disputó 34 carreras en el máximo circuito, obteniendo un noveno sitio en el Gran Premio de Mónaco, significando los primeros puntos en la historia de la escudería Marussia.
 
El piloto formaba parte de la Ferrari Drive Adademy, y era llamado a ser la nueva joya de la escudería Ferrari, quienes lo mantuvieron en diversos equipos con la finalidad de que se fogueara antes de formar parte del roster del Cavallino Rampante.
 
La Federación Internacional de Automovilismo, así como todos los pilotos de la Fórmula 1 y principales competencias del mundo automotor se unieron a la pena y al dolor de la familia y allegados del piloto de 25 años de edad.
 
Por ello, la FIA anunció el retiro del número 17 en honor al joven piloto, primero en morir a causa de un accidente en la Fórmula 1 luego del fallecimiento del tricampeón mundial Ayrton Senna durante el Gran Premio de San Marino en 1994.
 
DEP Jules Bianchi.
(1989-2015)
FATÍDICO FIN DE SEMANA
 
Así mismo, el mundo automotor se mantuvo de luto durante eeste fin de semana, luego de que dos pilotos españoles fallecieran durante la realización de una prueba MotoAmerica Superbike en el Circuito de Laguna Seca el domingo 19 de julio.
 
El gallego Dani Rivas de 27 años y el valenciano Bernat Martínez de 35, fueron los pilotos que perdieron la vida en un trágico accidente múltiple en la primera vuelta de la novena fecha del Campeonato Mundial de Superbikes.

Comentarios de la nota