Fallece el presidente del fútbol argentino

Julio Grondona fue ingresado a una clínica por insuficiencia cardíaca

30-Jul-2014 Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El hombre más importante del fútbol en Argentina fue hospitalizado este día en Buenos Aires debido a una insuficiencia cardíaca, según informó un portavoz anónimo.
 
Julio Grondona, presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y vicepresidente senior de la FIFA, sintió un malestar la mañana del día de hoy, por lo que fue inmediatamente trasladado al sanatorio Mitre, donde fue evaluado y mejoraba.
 
Sin embargo, su malestar agravó hasta el punto de ser ingresado para ser intervenido quirúrgicamente.
 
En los últimos meses, el finado dirigente de 82 años sufrió diversas complicaciones de salud, lo cual condicionan su continuidad al frente de la AFA y lo mantuvieron constantemente en Terapia Intensiva.
 
Recientemente tuvo que afrontar la dimisión de Alejandro Sabella como seleccionador de la albiceleste, después del segundo puesto obtenido en Brasil 2014.
 
Julio Grondona
Fuente: Foto de Wikimedia Commons
Descance en paz Julio Grondona (1931 - 2014)
¿QUIÉN FUE JULIO GRONDONA?
 
Avellanedense de nacimiento, Julio Humberto Grondona fue presidente de la AFA desde 1979 hasta el momento de su muerte. Fue nombrado directamente por el vicealmirante Carlos Lacoste, Presidente del Ente Autárquico Mundial '78, comité creado por la dictadura militar para organizar el Mundial en dicho país.
 
Desde entonces fue reelecto cada cuatro años, contando con el apoyo incondicional de más de 22 mil clubes en todo el país andino.
 
Durante su gestión se produjeron las mayores reformas en la historia del fútbol argentino, además de conseguir los siguientes títulos:
 
Copa Mundial FIFA de México 1986
Dos medallas de Oro en Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008)
Dos Copa América (1991 y 1993)
Dos Subcampeonatos en Copas Mundiales (Italia 1990 y Brasil 2014)

 

Comentarios de la nota