Falcao García es el personaje colombiano 2012 y Pajón, la deportista del año

El goleador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García fue elegido como el personaje 2012 en Colombia y la bicicrossista Mariana Pajón

11-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional, Ciclismo Fútbol Internacional, Ciclismo
Falcao García es el personaje colombiano 2012 y Pajón, la deportista del año
EFE
Falcao García es el personaje colombiano 2012 y Pajón, la deportista del año
El goleador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García fue elegido como el personaje 2012 en Colombia y la bicicrossista Mariana Pajón, oro en los Juegos Olímpicos de Londres, fue galardonada hoy como la deportista del año en el país, según el periódico 'El Espectador'.
 
Pajón obtuvo la máxima distinción gracias al oro que ganó en las pasadas olimpiadas, el segundo metal dorado para Colombia en su historia ya que la primera la alcanzó la levantadora de pesas María Isabel Urrutia en Sydney 2000.
 
"Este año fue de sueños y muchas alegrías para Colombia, y todos merecemos estar aquí, porque todos ganamos, luchamos y entrenamos igual, entonces para mí todos los 104 deportistas que estuvimos en Londres deberían estar en este podio", comentó feliz la mejor deportista de 2012.
 
En la misma ceremonia se reconoció también por primera vez al personaje del año que quedó en poder del goleador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García.
 
El hoy considerado el mejor delantero del mundo y quien estuviese nominado entre los semifinalistas al Balón de Oro FIFA 2012, no pudo estar en la ceremonia, pero a través de un vídeo agradeció el reconocimiento recibido.
 
"Estoy muy agradecido por haber recibido esta distinción, y es un motivo de orgullo que genera grandes desafíos y responsabilidades para seguir trabajando por Colombia", comentó Falcao García.
 
El segundo puesto como mejor deportista del año estuvo compartido por cinco medallistas olímpicos.
 
La primera llamada en la lista fue la atleta Catherine Ibargüen, medalla de plata en salto triple; le siguieron el ciclista Rigoberto Urán y el levantador de pesas Óscar Figueroa, ganadores también de preseas de plata en Londres.
 
De igual manera ocuparon el segundo lugar los medallistas de plata paralímpicos el atleta Elkin Serna y el nadador Moisés Fuentes.
 
El tercer puesto fue ocupado también por varios deportistas, los medallistas de bronce en Londres Yuri Alvear (judo), Jackeline Rentería (lucha), Óscar Muñoz (taekwondo) y Carlos Mario Oquendo (bicicross).
 
Entre los juveniles el ganador fue el ciclista Fernando Gaviria, quien obtuvo dos medallas de oro en el campeonato mundial de Nueva Zelanda, seguido por el también ciclista Jordan Parra y por la joven de 13 años Yiliana Hinestroza, quien ganó la medalla de oro en los 48 kilogramos en el mundial de pesas de Eslovaquia.
 
Se le rindió también un homenaje al fallecido portero colombiano Miguel Calero, con un vídeo en donde se observaron diferentes facetas de su vida, y en especial su destacado trabajo en el arco del Pachuca mexicano.
 
Se destacó además el premio 'Vida y obra', que le fue entregado al exboxeador cartagenero Alfonso Pérez, ganador de la medalla de bronce en los olímpicos de Múnich 1972
 
FR

Comentarios de la nota