Exdirectivos de Osasuna son detenidos por amaño de partidos

El expresidente del club rojillo Miguel Archanco fue detenido tras haber rendido declaraciones en la Policía Nacional de Pamplona; los exdirectivos Txuma Peralta y Ángel Vizcay también fueron puestos a disposición judicial.

05-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Archanco
Foto de Twitter
Archanco, expresidente del Osasuna

La corte regional de Navarra ubicada al norte de España, informó que el expresidente del Osasuna, Miguel Archanco, fue detenido por la Policía Nacional de Pamplona junto con los exdirectivos Txuma Peralta y Ángel Vizcay como parte de una investigación por dinero desviado para la compra de partidos.

 

La desaparición de al menos 2.4 millones de euros (2.76 millones de dólares) dentro del presupuesto del club entre noviembre de 2013 y junio de 2014 propiciaron que la Policía Nacional de Pamplona detuviera a los exdirigentes y se espera que los tres permanezcan así hasta el viernes por la mañana.

 

Archanco, fungió como presidente del Osasuna del 30 de junio de 2012 al 16 de junio de 2014, por su parte, Peralta fue miembro de la junta directiva de Archanco y Vizcay laboró como gerente del Osasuna de mayo de 1990 a octubre de 2014.

 

También lee: El Santiago Bernabéu podría abrirle las puertas al Barcelona

 

Comentarios de la nota