“Estoy listo para triunfar en Europa”.- Layún

El jugador de las Águilas del América asegura vivir su mejor momento futbolístico y desea retornar al balompié del Viejo Continente; dos títulos, un subcampeonato y el Mundial de Brasil 2014, le dan la confianza para emigrar.

23-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD Cobertura - América
 

Todo parece indicar que otro futbolista mexicano emigrará al balompié europeo y solo restan detalles para que Miguel Layún, jugador de las Águilas del América, tenga la oportunidad de vivir su anhelada revancha en el Viejo Continente, incluso, el mismo futbolista aseguró estar listo para vivir una nueva aventura fuera de México.  

 

“Estoy listo para triunfar en Europa, estoy atravesando un gran momento. Ha sido un año redondo y en sí llevo los dos mejores años de mi carrera con dos títulos, un subcampeonato y viviendo un Mundial. Para mí es una ilusión muy grande volver al futbol europeo, poder sacarme esa espinita y hacer las cosas de manera distinta a como las hice anteriormente”, manifestó Layún.

Layún
Foto de Twitter
Miguel Layún, jugador del América.

 

Sin embargo, pese a los logros y la madurez que ha alcanzado, es consciente de que aún tiene algunas cosas por aprender del fútbol europeo, ya que cuando emigró al Atalanta en 2009, el oriundo de Veracruz era muy joven en aquel entonces y no pudo sacar provecho de aquella fugaz experiencia.

 

“Todavía quedan muchas cosas por aprender, mejorar y sería muy distinto lo que viviría esta vez en Europa. Por eso tengo muchas ganas de volver y poder revertir esa primera impresión que dejé”, sentenció el aún jugador americanista.

 

Italia sería nuevamente su destino

 

Se sabe que el destino de Miguel Layún en Europa sería nuevamente en el balompié italiano, ya que la Fiorentina es el equipo que mayor interés ha mostrado por el jugador de 26 años; sin embargo, la prensa de aquel país asegura que los tres millones de euros que pide el América detienen el interés del conjunto “Viola”.

 

Además, también se dice que otra de las razones por las cuales aún no se concreta el traspaso del mexicano, es porque Layún tiene miedo de regresar a la Serie A debido a la mala experiencia que vivió con el Atalanta. 

 

También lee: Querétaro sigue esperando la presencia de Ronaldinho

 

Comentarios de la nota